Cine, Tv, Series

Chappie – Estreno destacado

13 Mar , 2015  

Chappie, la nueva película de Neill Blomkamp es mi estreno destacado en cine de esta semana.

Chappie - Estreno de cine destacado

¿Estará Chappie a la altura de District 9 o se parecerá mas al relativo fiasco de Elysium? Vamos a intentar averiguarlo.

Para comenzar, la historia de Chappie tiene algunos puntos en común el resto de sus películas , sobre todo los relacionados con temas sociales (racismo y segregación racial en Distric 9 o lucha de clases en Elysium) pero ahora centrados en la mayor humanidad que pueden tener otras criaturas (en este caso un robot). Vale, quizás el tono social de Chappie está algo rebajado a favor de otro tomo mas “macarra”y gamberro. De hecho, parece que la película funciona mejor cuando está en su tramo mas ligero que cuando se vuelve trascendental.

¿Un robot dotado de conciencia puede tener alma? ¿Está vivo y siente?

De ese aspecto algo gamberro de Chappie, se encarga el actor Sharlto Copley (si, el protagonista de District 9) que se encarga de ponerle voz y movimiento al robot protagonista, acompañados de Ninja (Watkin Tudor Jones) y Yo-Landi Vi$$er (Yolandi Visser) que forman Die Antwoord (un dúo de rap que canta en afrikaner). Como curiosidad, estos actores hacen de “ellos mismos”, es decir, su aspecto “real” es el que vemos en la película.

Os dejo un vídeo para que veáis (y escuchéis) a este grupo de electro rap-rave:

Algo menos lucen sus secundarios, y eso que tenemos a dos  “pesos pesados”: Hugh JackmanSigourney Weaver. Su problema es que los personajes que interpretan son quizás los mas estereotipados de Chappie (los malos malísimos), por lo que ni siquiera su gran talento puede hacer que brillen. Eso si, tengo muchísimas ganas de ver de que es capaz de hacer Neill Blomkamp con Sigourney Weaver en el papel de Ripley en la nueva película de la saga Alien.

Venga, os dejo con el tráiler. En este caso, os pongo el primero, ya que considero que el segundo cuenta demasiado sobre la película:

PD ¿Soy el único que piensa que Johnny 5 (Cortocircuito) + Robocop = Chappie?

, , , , , ,


3 Responses

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Chappie, la nueva película de Neill Blomkamp es mi estreno destacado en cine de esta semana. ¿Estará Chappie a la altura de District 9 o se parecerá mas al relativo fiasco de Elysium? Vamos a intentar averiguarlo. Para comenz..…

  2. mahjong dice:

    La vi ayer. No está mal. Pero tengo un problema con Neill Blomkamp. En todas sus películas cuando salen negros son bobos muy bobos y violentos. ¿Reminiscencias de su pasado? No se, pero me parece ya de chiste si no fuese porque directamente me parece bastante racista el campeón.

Comments are closed.