Cine, Tv, Series

La serie Divergente: Insurgente – Estreno

1 Abr , 2015  

Insurgente, segunda parte cinematográfica de la saga Divergente creada por Veronica Roth, es uno de los estrenos destacados de esta semana.

La serie Divergente: Insurgente - Estreno destacado

La primera parte me decepcionó ligeramente, ¿que pasará con la segunda?

Otra de esas modas de Hollywood, la de convertir sagas literarias del tipo “jóvenes adultos” y con la que hemos visto grandes adaptaciones, como Harry Potter, pésimas películas, como la adaptación de Crepúsculo y lo que nos queda por ver (el final de la saga Los Juegos del Hambre o la segunda parte de El Corredor del Laberinto).

¿Y en que categoría está la saga Divergente? Pues en un termino intermedio. No tiene la calidad de la saga Potter, pero es un digno entretenimiento.

El principal problema de Insurgente es el de muchas segundas partes: ya hemos visto la presentación de los personajes, algunas sorpresas, pero lo mejor se suele dejar para el final de la saga (que por cierto, todavía no se si sucumbirán a la tentación de dividirla en 2 partes).

Insurgente empieza justo después del final de Divergente (¡obvio!) y nos encontramos con que Tris y Cuatro son ahora fugitivos perseguidos por Jeanine, la líder de los eruditos. Tris deberá averiguar lo que su familia se sacrificó para proteger mientras los eruditos harán cualquier cosa para detenerlos. Atormentada por las elecciones de su pasado pero desesperada por proteger a los que ama, Tris, junto a Cuatro, se enfrentarán a un reto tras otro para desbloquear la verdad de su pasado y el futuro de su mundo.

“Una sola elección puede transformarte… o destruirte. Sin embargo, toda elección tiene sus consecuencias”.

El director de Insurgente (y de Leal, la tercera parte de la saga) es el alemán Robert Schwentke, responsable de la muy divertida Red, pero también del batacazo en taquilla R.I.P.D. Departamento de Policía Mortal, por lo que veremos de que lado cae la balanza en esta ocasion.

Los protagonistas, ya conocidos (Shailene Woodley como Tris, Theo James como Cuatro, Kate Winslet es Jeanine, etc) con la incorporación de Naomi Watts.

Venga, os dejo con el tráiler de Insurgente, que ahora tengo que preparar la entrada del estreno de mañana XD

Pd. Aunque yo lo puse dentro de los estrenos destacados del primer trimestre de 2015, es evidente que forma parte de los estrenos destacados del segundo trimestre de 2015. El problema entre las diferencias de fechas de los estrenos en EEUU y España.

, , , , , ,


3 Responses

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: La serie Divergente: Insurgente – Estreno Insurgente, segunda parte cinematográfica de la saga Divergente creada por Veronica Roth, es uno de los estrenos destacados de esta semana. La primera parte me decepcionó ligeramente,..…

  2. Judith dice:

    Personalmente, no sabía qué esperar de Insurgente. La película en sí es genial, épica. Salvo algunas cosas, como que Naomi Watts, teniendo sus 46 añitos y aparentando en la película la mitad, y Theo James, con dieciséis años menos que Naomi, tuvieran —en la película— la relación que tienen. Sin embargo, como adaptación es desastrosa. Incluyen personajes que en la primera película no aparecían —pero en el libro sí— porque, supongo que no eran “importantes”, pero claro, como la trama debe avanzar con esos personajes, tienen que sacarlos en la segunda entrega como un mago saca a un conejo de su chistera. Y, por favor, ¿por qué demonios no han incluido el épico «—¡Cuatro! ¿Por qué estoy llamando a un número? ¡Ah, es verdad! Ese es su nombre»?

    Para pasar un buen rato, Insurgente es la película adecuada. Para poder ver a nuestros personajes literarios con vida, Insurgente sería un gran error.

    • Es lo que suele pasar, la saga Divergente tiene (en los libros) una gran carga político/social, que en la película desaparece casi por completo, por lo que se convierte en una “simple” película de aventuras.

Comments are closed.