Cine, Tv, Series

Juego de Tronos T5 – Winter is Coming

13 Abr , 2015  

Esta pasada madrugada se ha estrenado en HBO y Canal+Series simultáneamente la quinta temporada de Juego de Tronos.

Juego de Tronos T5

Una temporada en la que parece que definitivamente la serie se va a alejar de las novelas ¿será para mejor o para peor?. Ya veremos.

Aviso a los lectores: como siempre que se habla de estos temas, puede haber posibles spoilers en la entrada, así que estas avisados.

Pues para continuar con la tradición de los pasados años, donde Juego de Tronos era la serie mas pirateada del año, parece que este año va a ser igual, ya que ayer también se filtraron en internet los 4 primeros episodios de la temporada, lo cual resulta un golpe bastante fuerte para el enorme esfuerzo de HBO por estrenar la serie simultáneamente en 17 países. Lo curioso es que parece que los episodios son los que se envían a la prensa para su análisis, si, esa prensa que constantemente critica a “los piratas de internet”.

Como una de las grandes novedades de esta T5, vamos a ver a Dorne y a las Serpientes de Arena, las tres hijas de Oberyn, pero también vamos  a ver mucho mas a Meereen y a Braavos (la parte de Arya en esta ciudad es de de las mas “extrañas” de los libros), pero de lo que tengo mas ganas de ver es de la evolución de Sansa Stark junto a Meñique.

Precisamente esa ultima parte hace referencia a algo que muchos tememos: que la serie adelante o modifique sustancialmente a los libros. Vale, es algo que ya ha pasado en las temporadas anteriores (personajes muertos en la serie que en los libros están vivos, o personajes que que han “desaparecido” en la serie), pero ahora hay un riesgo muy evidente: que la serie nos haga spoilers de la propia historia de los libros.

Uno de las historias que parece que vamos a ver en la T5 y que en los libros no recuerdo haberla leído, es uno de los encuentros mas esperados: el de Tyrion con Daenerys ya adelantado en el propio póster de la temporada. No se vosotros, pero yo tengo muchas ganas de ver ese encuentro.

Para terminar, os dejo con otra de las estupendas promos de Canal+ España, que se están convirtiendo en referente mundial. Si los queréis ver todos, tenéis esta gran lista de reproducción en youtube.

PD. Un par de bonus. El primero es una versión muy especial de la canción “I’m So Excited” cantada (es un decir) por los actores de Juego de Tronos:

Y el segundo bonus es, no se como decirlo, es mejor que lo veáis directamente:

¿Y vosotros? ¿Esperas con ganas o con temor esta quinta temporada de Juego de Tronos?

, , , , ,


1 Response

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Juego de Tronos T5 – Winter is Coming Esta pasada madrugada se ha estrenado en HBO y Canal+Series simultáneamente la quinta temporada de Juego de Tronos. Una temporada en la que parece que definitivamente la serie se va a ale..…

Comments are closed.