Cine, Tv, Series

La oveja Shaun – Estreno destacado

17 Abr , 2015  

La oveja Shaun: La película, es mi estreno destacado de esta semana.

La oveja Shaun - Estreno destacado

Y es que no todo van a ser grandes Blockbusters como Los Vengadores 2 o Star Wars VII (¡que espectacular es su segundo trailer!), también tenemos un hueco para la animación tradicional.

Si tenéis hijos menores a 6 años seguro que ya sabéis quien es la oveja Shaun, pero para todo el resto os dejo con el resumen de la película: Shaun es una oveja muy lista y muy traviesa que vive con sus compañeras de rebaño en la granja de Mossy Bottom bajo la “supuesta” supervisión del Granjero y de Bitzer, un perro pastor con muy buenas intenciones, pero bastante despistado. A pesar de los esfuerzos de Shaun, la vida en la granja es bastante monótona, y nuestra oveja idea un ingenioso plan para tener un día libre.

Como podéis ver, un argumento parecido a las historias habituales de la oveja Shaun en televisión: un conjunto de situaciones cotidianas, acabando siempre de la manera más inusual posible en formato de “minipeliculas” de corta duración.

Para evitar uno de los riesgos de las adaptaciones de este tipo a formato película y evitar el riesgo de alaaaaaargar las tramas de manera artificial para rellenar los 85 minutos que dura la película, la decisión de los estudios Aardman me parece muy inteligente: expandir el universo geográfico de la oveja Shaun, saliendo de la granja y enviándola a la ciudad.

Está claro que el publico objetivo de la oveja Shaun es el inferior a los 6 años, pero para el resto de publico presente en la sala de cine (es decir, los padres) existen las cuantiosas referencias a películas clásicas habituales en las películas de los Aardman, pero quizás demasiado poco evidentes y solo visibles a los mas cinefilos.

Eso si, la risa tonta, marca de la casa de la oveja Shaun, nos va a acompañar durante muchos minutos de la película, por lo que no se nos va a hacer pesada.

Para terminar, un par de videos. El primero es el tema principal de la oveja Shaun, interpretado por el grupo de hip hop Rizzle kicks:

Y el otro como siempre, el tráiler:

Mi duda es si las generaciones actuales, acostumbradas a animación muy llamativa (como en Big Hero 6, por ejemplo) va a saber apreciar el estilo de animación stop-motion, pero yo creo que merece la pena darle una oportunidad ¿no creéis?

, , ,


1 Response

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: La oveja Shaun – Estreno destacado La oveja Shaun: La película, es mi estreno destacado de esta semana. Y es que no todo van a ser grandes Blockbusters como Los Vengadores 2 o Star Wars VII (¡que espectacular es su segundo tr..…

Comments are closed.