Cine, Tv, Series

Mad Max: Furia en la carretera – Estreno

15 May , 2015  

Mad Max: Furia en la carretera es mi estreno destacado de esta semana. ¿Estará a la altura del recuerdo de la mítica trilogía de los 80?

Mad Max: Furia en la carretera

Recordemos que la trilogía original de Mad Max supuso la consagración nada mas y nada menos de Mel Gibson, y que llegó a contar entre sus actores (en Mad Max más allá de la cúpula del trueno) con la gran Tina Turner.

A priori, parece que la cosa tiene buena pinta, a tenor de los visto en los impresionantes avances que hemos visto, y también en gran parte a la lista de interpretes elegidos: Tom Hardy, Charlize Theron y el joven Nicholas Hoult, entre otros.

Recordemos antes de continuar el argumento de Mad Max: Fury road.

Varios años después de una serie de calamidades catastróficas en todo el mundo, Max, un ex policía de la carretera, conoce a Furiosa, una mujer tratando de cruzar un inmenso desierto. Con ella se encuentran unas ex cautivas mujeres, conocidas colectivamente como las cinco novias, del tirano Immortan Joe y su pandilla sanguinaria. Su única esperanza de alcanzar la seguridad es Max y su amplio conocimiento de los muchos peligros del desierto. Cuando Max es capturado por Joe, su única posibilidad de escapar depende de Furiosa y su banda de mujeres liberadas, de las cuales cada una se considera un objeto precioso vital para la supervivencia de la raza humana.

Como podéis ver el argumento difiere bastante de la Mad Max original, lo que veremos si al final resulta ser un acierto. Yo por mi parte agradezco que no me cuenten una y otra vez la misma historia, por lo que, dejando aparte los inevitables homenajes a la Mad Max original, creo que es un acierto este tipo de reinicios.

A los mandos de Mad Max: Furia en la carretera está el director de la trilogía original, George Miller, un tipo que lo mismo rueda una trilogía post apocaliptica, que Babe, el cerdito valiente o Happy Feet. A eso se le llama no encasillarse. De momento las críticas hablan que, al contrariío que George Lucas y su segunda trilogía de Star Wars, Miller acierta en el ritmo y tono de la película. Mad Max es extenuante, visualmente impactante y sin falsas escenas sentimentales.

Evidentemente, hay muchas referencias a la cinta original (vehículos tuneados de maneras “peculiares”, por ejemplo) y esa mezcla de road movie y de cine del Oeste (hay que defender un convoy lleno de bellezas en lugar de una diligencia asediada por los indios, pero ya me entendéis).

Parte del exito, como ya comente al inicio, la tienen tambien la elección de los protagonistas. El “loco” Max es interpretado por el británico Tom Hardy, actor que tiene fama de “malote” y que ya vimos como es capaz de intimidar en pantalla con su interpretación de Bane en El caballero oscuro: la leyenda renace.

Off-topic. ¿Os habéis fijado en la lista de actores de origen británico que hay actualmente?. Michael Fassbender, Richard Armitage, Benedict Cumberbatch, Idris Elba, Martin Freeman, etc…. ¡Casi nada!

El papel femenino recae en una irreconocible Charlize Theron. Contrariamente a lo que suele suceder un muchas superproducciones, su papel no es el habitual de madre/acompañante/novia en apuros. Es un papel (el de Imperator Furiosa) fuerte y capaz de ofrecer un mas que correcto contrapunto a Max. Claro, el papel es tan de mujer fuerte, que parece que hay gente a la que le da miedo. Casi prefiero pensar que sea un tema de marketing que una noticia real.

Venga, terminemos como siempre con el tráiler. No sabía cual poner (son todos impresionantes) y al final os traigo el tráiler final, pero si os quedais con ganas de mas, solo tenéis que ir al canal dedicado a Mad Max en Youtube.

Un saludo

, , , , ,


2 Responses

  1. […] Espero que estéis preparados para el aluvión de remakes de los 80 que se nos viene encima: Mad Max, Terminator, Los Gremlins, Loca academia de policía, e incluso de Los […]

  2. […] afectan a su posible elección para interpretar a la Capitana Marvel. La comparación con el papel de Charlize Theron en Mad Max lo hace aún mas […]

Comments are closed.