Cine, Tv, Series

Tomorrowland – Estreno de cine destacado

29 May , 2015  

Tomorrowland: El mundo del mañana, es mi estreno destacado de esta semana.

Tomorrowland - Estreno de cine destacado

Supongo que no os tengo que avisar para que no confundáis esta película con el festival musical del mismo nombre ¿verdad?

Pues por si acaso, os pongo en antecedentes con la sinopsis oficial de Tomorrowland:

Unidos por un mismo destino, un genio antiguo niño prodigio inventor cansado de desilusionarse y Casey, una inteligente adolescente, repleta de optimismo y con curiosidad científica, se embarcan en una peligrosa misión para desvelar los secretos de un lugar enigmático en alguna parte en el tiempo y en el espacio conocido como Tomorrowland. Lo que tienen que hacer allí cambia el mundo, y a ellos, para siempre.

La película Tomorrowland me causa sentimientos encontrados. Os lo resumo en un par de listas:

Positivo:

  • El director, Brad Bird, es el “culpable” de éxitos como El gigante de hierro, Los Increíbles, Ratatouille o Misión Imposible: Protocolo Fantasma. Recordad que tanto Los Increibles como Ratatouille ganaron un (merecido) Oscar a la mejor película de animación.
  • Protagonistas. Poco tengo que añadir a George ClooneyHugh Laurie ¿Verdad? Solo tengo la duda de si este último será capaz de sacar de nuestra cabeza la imagen de Dr. House o quedará encasillado para siempre en ese papel. También tenemos a Britt Robertson, un poco sobreactuada pero que cuando deja de pegar gritos parece una actriz bastante decente, y a Raffey Cassidy, con quizás el mejor papel de todo Tomorrowland.
  • Historia original. No es un reboot, ni una secuela, ni una adaptación literaria…..

Negativo:

  • Disney. Si, no siempre la presencia de Disney es beneficiosa en una película, con su mas que conocida tendencia a “suavizar” las historias de imagen real. Curiosamente, en animación no parecen tener tantos problemas en matar a personajes (madre de Bambi, Mufasa, la madre de Nemo y sus 10.000.000 de hermanos, ¿sigo?). En este caso, siendo el director un hombre “de la casa” me temo que no podemos esperar sorpresas.
  • Guionista. El inigualable Damon Lindelof, capaz de lo mejor y de lo peor: Perdidos (Lost), Prometheus (todavía recuerdo la mejor crítica que he leído jamas sobre una película)
  • Mensaje “ecologista”. Somos nuestro peor enemigo y cómo vamos a destruir el planeta si no nos unimos, etc…..¡vale ya! No hace falta meter con calzador el típico mensaje buenrrollista de Disney en una película de aventuras.

En cuanto al final, no está añadido en ninguna de las listas ya que tengo dudas de si será un final “de verdad” o, como seguramente sucederá, será un final abierto para posibles secuelas. ¿Apostamos?

Os dejo con el tráiler 3 de Tomorrowlnad, creo que es el mas espectacular de los publicados:

Vuestro turno ¿batacazo como John Carter, o logrará convertirse en una nueva saga?

¡Contadme?

, , , , , , ,


3 Responses

  1. […] (o peor). Si alguien nos manda un mail para intentar quedar para ir al cine a ver Tomorrowland (no os perdáis la crítica en mi blog), manteniendo pulsao el boton de inicio aparecerá información sobre la película, con su […]

  2. […] (o peor). Si alguien nos manda un mail para intentar quedar para ir al cine a ver Tomorrowland (no os perdáis la crítica en mi blog), manteniendo pulsao el boton de inicio aparecerá información sobre la película, con su […]

  3. […] Tomorrowland Una de las películas misteriosas de la que todavía no se sabe mucho, apenas su sinopsis oficial y sus protagonistas (George Clooney y Hugh Laurie entre otros). Debe ser marca de la casa de Damon Lindelof, uno de los autores del guión. Saldremos de dudas el 29 de Mayo del 2015. Mi opinión. […]

Comments are closed.