Viajes

Dinópolis – Los Viajes de Viper

11 Jun , 2015   Gallery

Un viaje largamente esperado y deseado, a Dinópolis, por fin se hizo realidad.

Dinópolis

El tener dos hijos pequeños, uno de ellos quiere ser paleontólogo y el otro es fan de los dibujos de Dino Tren, hace que este sea un viaje especial.

Y claro, ¿que mejor semana que la del estreno de Jurassic World para hablar de temas de dinosaurios?

Dinópolis es una mezcla de parque de atracciones y museo inaugurado en el año 2001 y situado a las afueras de Teruel capital. Cuando me refiero a que es un parque de atracciones no os imagines un “Port Aventura con Dinosaurios”. Simplemente hay unas cuantas atracciones, sin ningún tipo de susto o sobresalto, donde los mas pequeños pueden quemar todas las energías sobrantes que han contenido visitando el museo.

El museo Paleontológico de Dinópolis es bastante impresionante, con una mezcla de fósiles reales y réplicas y un laboratorio donde una guía explica el funcionamiento real y del día al día de los paleontólogos (como se excava un dinosaurio, como se fosiliza un hueso o como se crean las replicas, por poner algunos ejemplos). Y digo que es bastante impresionante ya que es muy diferente que te digan que un T-Rex, por ejemplo, mide mas de 12 metros de longitud, que el hacerte una foto junto a su cabeza:

T-Rex Dinópolis

Yo mismo a punto de ser devorado

Si os fijáis, la mitad de mi cuerpo cabría en su boca sin demasiados problemas. Y eso que no es de los mas grandes. Al Turiasaurus riodevensis,  procedente de Riodeva (Teruel), se le conoce como “el gigante europeo” por razones obvias: longitud de unos 36 metros y un peso de unas 40 toneladas.  Os dejo con el vídeo de construcción de la reconstrucción a tamaño natural:

Especial mención a la función del T-Rex, donde una maqueta robótica de tamaño real, junto con una entretenida representación, nos permite saber algo mas de este espectacular dinosaurio. Os aviso: se forman largas colas y las representaciones no son demasiado abundantes, así que organizaros la visita con tiempo.

El simulador 4D (el Terra Colossus), otra de las zonas donde mas colas puedes encontrar, veras una escena donde tienes que huir de unos dinosaurios que han escapado de sus jaulas montado en un todo terreno. Si, lo se, seguro que estáis pensando en una escena de cierta película. Y si, estáis en lo cierto: se parece muchísimo.

Algo mas tranquilo es el paseo en barca en el Último minuto, donde se repasan los últimos 65 millones de años de historia, desde la desaparición de los últimos dinosaurios hasta la aparición del Homo Sapiens.

En conclusión, un día muy intenso e interesante. Reconozco que me gustó mas de lo que me esperaba, lo cual teniendo en cuenta que la entrada de adulto cuesta 28 euros es una buena noticia.

PD. También visitamos la sede del museo de Dinópolis que hay en Albarracín, el Mar Nummus, pero lo mas interesante se puede ver sin entrar al museo: la replica de 25 metros (a tamaño real) de un Liopleurodon que hay en el techo de la sede:

Dinopolis-Albarracin

PD 2. Cumplo muchos de los puntos del Test del Paleontólogo. Incluso ya diferencio un Braquiosaurio de un Diplodocus.

PD 3. Me río del día a día de los animadores de Jurassic World 😉

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

, , , , ,


3 Responses

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Dinópolis – Los Viajes de Viper Un viaje largamente esperado y deseado, a Dinópolis, por fin se hizo realidad. El tener dos hijos pequeños, uno de ellos quiere ser paleontólogo y el otro es fan de los dibujos de Dino Tren, ha..…

  2. […] prometido. Ya que estamos en “Semana Jurásica” os dejo un par de enlaces, uno sobre un viaje a Dinópolis y otro sobre el estreno de Jurassic World. ¡Espero que os […]

  3. Miguel dice:

    Extraordinario!!

Comments are closed.