Cine, Tv, Series

Jurassic World – Estreno de cine

12 Jun , 2015  

Jurassic World, la cuarta película de la saga de dinosaurios que ya tiene mas de 20 años, es mi estreno destacado de esta semana.

Jurassic World - Estreno de cine

Después del mal estado de la franquicia por culpa de las muy flojas secuelas veremos si una de las películas mas esperadas de este año es capaz de cambiar esa sensación.

En Jurassic World, veremos como han pasado ya 22 años de los hechos que vimos en Jurassic Park, y el parque ideado por John Hammond lleva 10 años a pleno rendimiento. Peeeero la novedad parece estar pasando y el número de visitantes va disminuyendo, por lo que la dirección del parque toma una polémica decisión: crear un nuevo dinosaurio. Evidentemente, no será una buena idea.

Al frente de esta nueva película de dinosaurios no está Steven Spielberg (ejerce de productor), sino el casi desconocido Colin Trevorrow, al frente de su primer “blockbuster”

El resultado, viendo las críticas de los preestrenos, parece ser mas que satisfactorio. Vale, hay algunas concesiones a la galería (niños, héroes, alguna damisela en apuros) pero en general la ambientación conseguida, parecida a las clásicas películas de “cine de catástrofes” le sienta muy bien a la saga.

También le sienta muy bien a Jurassic World la elección de su protagonista, un Chris Pratt que, sin repetir el papel de “gamberro listillo” de Guardianes de la Galaxia, está muy bien en su papel de “macho alfa”. Tan bien que ya suena mucho para sustituir a Harrison Ford en el próximo reboot de Indiana Jones (de hecho, fue Spielberg quien recomendó a Pratt para Jurassic World).

No tan bien está su compañera femenina del reparto, Bryce Dallas Howard, y no por su actuación, sino por cierto tono “machista” que se podía apreciar en los tráilers: ella la típica ejecutiva “estirada”, el el “chico guapo” que la va a salvar de los apuros. Veremos si esas críticas afectan a su posible elección para interpretar a la Capitana Marvel. La comparación con el papel de Charlize Theron en Mad Max lo hace aún mas evidente.

Vamos a ir terminando, y como siempre lo haremos con el tráiler. El problema es ¿cual de ellos? Tenemos el tráiler original, el tráiler final, y el segundo tráiler final, pero al final me decido por el tráiler mundial 2, que aunque creo que cuenta demasiado (como casi todo los tráiles actuales) me parece el mas espectacular (como me gusta el Mosasaurus):

¿Que os parece? ¿recuperará la calidad de la saga?

Pd. para los fans de los dinosaurios y su merchandising, os aconsejo visitar la web de TodoDinosaurios. Si hay algún producto de dinosaurios que no tengan, seguramente no existe 🙂

Pd2. Como me gusta la web “oficial” de Jurassic World

, , , ,


1 Response

  1. […] Evidentemente, no pueden faltar, como en Jurassic World,  los expertos criticando los fallos científicos de la película. Señores ¡es cine, no un […]

Comments are closed.