Cine, Tv, Series

Terminator Génesis – Estreno destacado

10 Jul , 2015  

Terminator Génesis, la quinta película de la saga, es mi estreno destacado de esta semana.

Terminator Génesis - Estreno  de cine destacado

En taquilla americana no está funcionando demasiado bien, veremos si la taquilla mundial hace que se planteen una sexta entrega.

Antes de continuar, un aviso. Es imposible hacer esta entrada sin spoilers, así que si habéis conseguido evitar ver el trailer y el cartel, que ya destripan un gran giro argumental de la película, os aconsejo que no sigáis leyendo. ¡Estáis avisados! Si habéis visto el tráiler extendido y ese cartel (que no enlazo por razones obvias) ya conocéis el 90% de la película.

Vamos a intentar incluir la historia dentro del marco temporal de la saga Terminator. Terminator Génesis está ubicada cronológicamente después de Terminator 2, obviando a Terminator 3 y el fallido reboot que fue Terminator Salvation (a la que no “salvó” ni Christian Bale, que gracioso que estoy hoy). Por si fuera poco lioso, encima la historia de Terminator Génesis funciona como una mezcla de reboot y reinicio de la saga, creando una nueva linea temporal.

Nos lo explica la sinopsis oficial:

Cuando el líder de La Resistencia, John Connor, envía al Sargento Kyle Reese de vuelta a 1984 para proteger a Sarah Connor y salvaguardar el futuro, se producirá un inesperado giro de los acontecimientos que creará una fractura en la línea temporal.

Ahora, el Sargento Reese se encuentra en una nueva y desconocida versión del pasado donde se encontrará con aliados inesperados, como el Guardián, peligrosos enemigos nuevos y una inesperada misión: reiniciar el futuro.

Quizás una de las pegas que mas se le puede hacer a Termination Génesis es su casting. Vale, Arnold Schwarzenegger está muy creíble como un Terminator “abuelo”, tanto que incluso se permite bromear sobre el tema:

Soy viejo, pero no obsoleto

Que ganas tengo de verlo en otra película de Conan XD

Peeeero, el resto del reparto no acompaña demasiado. Emilia Clarke quizás es una Sarah Connor demasiado suave, pero es que Linda Hamilton dejó el nivel muy alto. Algo parecido pasa con Jai Courtney, que está algo falto de carisma como Kyle Reese. Algo mejor está  Jason Clarke como John Connor (me gusta bastante este actor).

Y para terminar, la broma fácil: ¿Volverá Arnold en la muy previsible Teminator 6? Lo veremos.

Termino con el tráiler, pero tranquilos, que es el “bueno” el que no contiene spoilers.

Un saludo

, , , , , ,


1 Response

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Terminator Génesis – Estreno destacado Terminator Génesis, la quinta película de la saga, es mi estreno destacado de esta semana. En taquilla americana no está funcionando demasiado bien, veremos si la taquilla mundial hace q..…

Comments are closed.