Cine, Tv, Series

Inside Out (Del Revés) – Estreno de cine destacado

16 Jul , 2015  

Inside Out (Del Revés) es el retorno ¡por fin! de Pixar, después de no estrenar ninguna película en el año 2014.

Inside Out (Del Revés)

Pero en este 2015 nos compensa con ración doble, ya que ademas de Inside Out veremos el estreno de El Viaje de Arlo (The good dinosaur), pero eso será en noviembre.

La verdad es que la espera parece que va a merecer la pena: presentada en el pasado festival de Cannes (donde salió ovacionada) , y ya estrenada en Estados Unidos, las primeras críticas ya hablan de un nuevo “clásico Pixar“. Pero no solo la crítica, la taquilla también respalda su estreno: 91 millones de dolares en su estreno en EEUU, superando las cifras de Avatar como película original (no secuela ni basada en otra anterior)

Antes de seguir, vamos a contar de que va Inside Out: Riley es una niña de Minnesota aficionada al hockey sobre hielo (empezamos bien, imagen muy alejada de las “princesas Disney”). Su vida cambia cuando se muda con sus padres a San Francisco. En su cabeza, como en la de cualquier ser humano, cinco personajes personifican sus emociones básicas: Alegría (amarillo), Miedo (lila), Ira (rojo), Asco (verde) y Tristeza (azul). Riley, como todos nosotros, se deja guiar por esas emociones. Pero el comportamiento de la pequeña se alterará seriamente cuando, a raíz de un accidente, Alegría y tristeza desaparecen de la Torre de Control.

Alegría: No puedes enfocarte en lo que está saliendo mal, siempre hay una forma de dar vuelta a las cosas.

Como podeis ver el eje principal de la película, el viaje de Alegría y Tristeza por la mente de Riley para volver a la Torre de Control, podría parecer el típico videojuego de personajes superando niveles hasta llegar a su objetivo, lo que ayudado por la estética de Inside Out, con esos colores primarios, podría parecer que estamos ante una película infantil.

Pues nada de eso señores, siguiendo con la tradición de Pixar de disfrazar películas de adultos como si fueran películas para niños (Toy Story, Up o Wall-E con buenos ejemplos), Inside Out nos sorprende una vez mas.

Vale, tenemos la parte “infantil” con personajes muy coloridos y bastante “física” para que los mas pequeños de la casa consigan aguantar sentados los algo mas de 100 minutos que dura, pero también tenemos la historia de la ¿protagonista? una preadolescente desubicada. Por cierto, lo de protagonista entre interrogaciones es que no tengo claro si la protagonista es realmente Riley o ella es “solo” el escenario donde se desarrolla la historia. ¿Vosotros que opináis?

Alegría: ¡Abrazo de grupo! Tú también ira.
Ira: No me toques.

El director de Inside Out seguramente tiene gran parte de culpa del gran nivel que tiene la película. Se trata de Pete Docter, nombre que deberíais apuntar, ya que es la mente detrás de la idea de Toy Story y de dirigir Monstruos, S.A y Up. ¡Casi nada! Además también es el creador de la idea original de Iside Out (el cuenta que la idea se le ocurrió al ver los cambios de personalidad de su hija de 11 años).

Venga, para terminar os dejo con el tráiler numero 2, que no cuenta demasiado y explica muy bien el trasfondo de la historia de Inside Out.:

¡Espero vuestra opinión en los comentarios!

 

Pd. Ni siquiera Pixar se libra de las quejas de los grupos que no tienen nada mejor que hacer que criticar al cine. Ahora le toca a la diferencia de peso entre las emociones de Alegría y Tristeza. Según alguna asociación de padres puede “adoctrinar a los niños”, haciéndoles pensar que la delgadez siempre es la mejor opción. Si, en serio.

PD2. ¿Soy el único que al ver esta película recuerda aquellos maravillosos dibujos que eran  Érase una vez… el cuerpo humano?

, , , , ,


4 Responses

  1. Pete Docter y su gente han vuelto, una vez más, a hacer una Obra Maestra. Han conseguido recrear el mundo de las emociones de una forma en que todos nos podemos sentir reflejados, de hecho ahora, cuando vivo alguna emoción especial, pienso que color se está moviendo en mi cerebro.

    ¡Genial! Y muy buena crítica

  2. […] Viaje de Arlo – Segundo estreno del año de Pixar (y encima Inside Out está considerada de las mejores del estudio, también sin presión). Con mis niños en el cine el […]

  3. […] Vale, no es un drama (hemos sobrevivido a Cars 2, por ejemplo), pero es una lastima el nivel tan irregular. Sobretodo después del enorme éxito en crítica del otro estreno de Pixar de este año (Inside Out) […]

  4. […] Inside Out. El retorno de Pixar después de saltarse el 2014, y otra de las películas que aparece en casi todas las listas. En mi crítica ya comentaba que puede ser un nuevo clásico Pixar. […]

Comments are closed.