Cine, Tv, Series

Ant-Man – Estreno de cine destacado

23 Jul , 2015  

Ant-Man, la película que cierra al Fase 2 de Marvel es mi estreno destacado en cine de esta semana.

Ant-Man - Estreno de cine destacado

Vale, seguro que esta muy lejos del nivel mostrado en Vengadores: La Era de Ultrón, pero no todo tiene que ser tan trascendental en Marvel. ¿O quizás si? Intentemos averiguarlo.

Como siempre, intento hacer la entrada libre de spoilers, pero no se si lo conseguiré. Es lo que tiene contar historias de cómics con tantos años de antigüedad (os recuerdo que la primera aparición de Ant-Man en los cómics es del año 1962) que a los que “solo” sois fans de las películas os puede fastidiar alguna sorpresa. Ya sabéis, si sois de los que teneis la piel muy fina con estos temas, leed bajo vuestra responsabilidad.

ant-man-gif

Marvel tenía un problema con Ant-Man. Para comenzar no es un personaje con unos poderes demasiado llamativos. Lo de cambiar de tamaño y controlar hormigas como que no parece muy impresionante al lado de Thor manejando el Mjolnir. Además, la primera encarnación de Ant-Man (Hank Pym) no tiene muy buena fama, ya que tiene la mano muy larga (si, estoy hablando de violencia de genero, entre otras cosas).

Pero por otro lado, necesitaban presentar al personaje y su historia, ya que su descubrimiento (las “Particulas Pym”) van a tener, probablemente, un papel muy importante en la Fase 3 de Marvel.

La solución me parece elegante: dejan a Hank Pym el papel de mentor (en la línea de Obi-Wan Kenobi o Morpheo) y el papel de Ant-Man recae en la segunda persona en usar ese nombre: Scott Lang.

– Mis días de entrar en sitios y robar cosas han terminado. ¿Qué quiere que haga?
– Quiero que entres en un sitio y robes unas cosas.
– Tiene sentido.

Scott Lang y Hank Pym

Además, aprovechan la tradición de Marvel de que cada película de personajes en solitario sea de un genero diferente (como Capitán América: El soldado de invierno, que es mas una película de espías que de super-héroes) para hacer que Ant-Man sea una película de Atracos (como The Italian Job, por ejemplo). Y es ahora cuando hablamos del argumento de Ant-Man:

Tras abandonar la cárcel, el ladrón de medio pelo Scott Lang recibe la llamada del misterioso doctor Hank Pym para realizar un trabajo especial. El científico suministrará al joven un traje especial, que le otorgará la capacidad de reducir en gran medida su tamaño pero aumentando considerablemente su fuerza. Con esta nueva arma en su poder, deberá abrazar su héroe interior, olvidar su pasado de delincuente y tratar de salvar al mundo de una terrible amenaza.

Repasemos ahora a los encargados de protagonizar Ant-Man, y grandes culpables de que la película sea mejor de lo que aparentaba al ver el primer tráiler.

En primer lugar, tenemos a Michael Douglas, en su papel de Dr. Hank Pym maduro e intentado redimirse de algunos problemas en el pasado que le llevaron a separarse de su hija, interpretada por Evangeline Lilly (si, la de Perdidos). El villano de la función es Corey Stoll, quizás en un papel de villano demasiado “típico” que me recuerda demasiado al de Obadiah Stane en Iron Man.

Para el final dejo a Paul Rudd y su papel de Scott Lang, ya que creo que encaja a la perfección en el papel de perdedor carismático convertido en héroe. Además aporta un punto de humor que le sienta muy bien a la película. Su “duelo” con Chris Pratt y  Robert Downey Jr puede ser épico.

Venga, no me enrollo mas (que me suele pasar cuando hablo de películas de Marvel) y os dejo con el tráiler.

Un saludo

PD. Recordad que en las películas de Marvel NO hay que salir del cine hasta ver los títulos de crédito. En esta ocasión son 2 las escenas post-creditos. ¡Estáis avisados!

PD2. ¿Nadie pregunta por La Avispa? Al fin y al cabo, es miembro fundador de Los Vengadores (en los cómics) y la que les puso ese nombre.

PD3. Quizás es un buen momento para repasar las películas de la Fase 1 y 2 de Marvel ¿verdad?

, , , , , , , ,


1 Response

  1. […] Ant-Man. Uno de los héroes “menores” de Marvel (en el cine) que acaba protagonizando una película muy divertida y bien integrada en el Universo Mavel. Tal y como comentaba en mi crítica, espero poder ver un duelo cómico entre Ant-Man/Star Lord/Iron Man. […]

Comments are closed.