Cine, Tv, Series

Cuatro Fantásticos – Estreno destacado

21 Ago , 2015  

La muy polémica nueva versión de los Cuatro Fantásticos es mi estreno destacado en cine de esta semana.

Cuatro Fantásticos - Estreno destacado

Y es que es una película que lo tiene casi todo para fracasar: problemas con el director, con los actores, con los derechos de los personajes, etc..

Antes de continuar hagamos un repaso a algunas de las cosas que han aparecido en las noticias sobre los Cuatro Fantásticos:

Y esas son solo algunas de las cosas que se pueden leer. Casi todas malas.

Esto es lo que pasa cuando no se hace una película por querer hacerla y se hace por tener que hacerla. Me explico, resulta que los derechos de los cómics de Cuatro Fantásticos pertenecen a Marvel, pero no así los derechos televisivos que en mala hora pasaron a pertenecer a Fox. Y si no querían que esos derechos volvieran a Marvel tenían que hacer una nueva película, así que se pusieron manos a la obra, lo que no hubiera sido tan malo de no ser porque también decidieron intervenir “creatívamente” en la película.

Es una lástima ya que el director, Josh Trank, demostró con Chronicle que puede ser capaz de grandes cosas. Lamentablemente ya inicialmente surgieron las primeras críticas por la modificación de la historia de la llamada “primera familia”, pasando de estar alterados genéticamente por una exposición en el espacio a estarlo por un viaje a una nueva dimensión. Es el problema de las dichosas películas-presentación, que tienen que volver a contar la misma historia una y otra vez (por favor Marvel, tomad nota para la nueva Spider-man)

La elección de actores y su relación entre ellos (los hermanos Storm ahora son hermanastros y uno de cada color) también fue muy criticada, pero todo hay que decirlo: Miles Teller, Kate Mara, Michael B. Jordan y Jamie Bell, se salvan de la quema. Vale, no son actuaciones de Oscar, pero al menos están a un buen nivel.

Mas dificl lo tiene Toby Kebbell en su papel de Victor Von Doom, que una vez mas tiene el problema de no ser un villano a la altura (cosa que también le pasa a Marvel, quizás con la excepción de Loki)

En resumen, quizás no sea una película tan mala e incluso sería una película mas que aceptable si no tuviera la losa de adaptar a la pantalla a un cómic que lleva desde el año 1961 casi sin cambios.

Vengo, os dejo con el tráiler.

Un saludo

, , , , , , , , ,


Comments are closed.