Blog

¡He vuelto! – El motivo de mi ausencia

29 Sep , 2015  

¡He vuelto!

¡¡¡No sabéis las ganas que tenía de volver a contactar con nosotros!!!

Tolosa-hunt

Supongo que os habéis dado cuenta, ya que alguno me lo habéis comentado, que mi actividad en redes sociales desde más o menos mitad de agosto es prácticamente inexistente.

El motivo no han sido las vacaciones, ni un retiro espiritual ni nada parecido, es algo mas prosaico: una enfermedad.

Resulta que comencé con dolores de cabeza bastante fuertes, que atribuí como hacemos todos a temas de estrés. Pero fueron aumentando mucho de intensidad y duración hasta que duraban prácticamente 24 horas (si, me llegaban a despertar por la noche).
Poco después se incorporó un nuevo síntoma: perdida de sensibilidad en el lado izquierdo de la cara. Y claro, eso ya no es tan “normal”. Y comenzaron las pruebas, scanners, resonancias, visitas a la neuróloga, a la otorrino (en una resonancia apareció que tenía sinusitis), al oftalmólogo….. Si, también al oftalmólogo, ya que falta un síntoma nuevo: visión doble.

El resultado final, después de pasar por un ingreso de unos cuantos días en el hospital, es que me detectaron lo que se llama Síndrome de Tolosa-Hunt, que se trata de una inflamación de causa desconocida del seno cavernoso con afectación, en mi caso, del sexto par craneal (lo que explica diplopia, la visión doble, producto de no poder mover bien el ojo izquierdo).

Diplopia - ¡He vuelto!

¿El tratamiento y evolución? Pues afortunadamente es algo fácil: tratamiento con corticoides para bajar la inflamación y sobre todo mucha paciencia para recuperar la visión, ya que eso puede tardar de 3-4 semanas.

Y en ese punto estoy, con los dolores de cabeza bastante controlados, casi desaparecidos, y con un parche en el ojo izquierdo durante 6 horas al día (y otras 6 horas en el otro ojo). Claro, eso hace que cuando tengo el ojo “malo” tapado, el que todavía está recuperando la movilidad, puedo hacer algo de vida normal (evidentemente no puedo conducir, y os aseguro que llevo muy mal la perdida de movilidad que eso conlleva) pero cuando me toca taparme el ojo “bueno” …… pues toca aburrirme mucho.

Y eso es todo, creía necesario explicaros el motivo de la temporada mas larga sin actividad en ninguno de mis blogs (ni en el personal ni en el profesional) así como en redes sociales. ¿Significa esta entrada que ya retomaré mi actividad normal de Internet? No, todavía estoy en proceso de recuperación, pero al menos comenzaré poco a poco a mover contenido.

¡Por fin he vuelto!

Pd Mi médico dice que se dan solamente 7 casos al año en Cataluña. Maldita estadística que hace que me toquen estas cosas en lugar de una Primitiva. XD


11 Responses

  1. mahjong dice:

    Vaya tela. Espero que pronto te recuperes… ya no se que película ir a ver. Jejejeje

    No, en serio, espero que pronto puedas volver a la normalidad y que esto quede en una anécdota que contarle a los colegas en el bar.

    Animo.

  2. Raquel dice:

    Con ese parche a lo “Nick Fury” estás total!! Cuando ya no lo lleves se hará raro verte sin… jajajaja.
    Recupérate pronto, necesitamos de tu sabiduría para gestionar las redes!! 🙂

  3. Montserrat dice:

    Miguel, era mejor que me vinieras a ver y te tocara la primitiva, el euromillon , la loteria etc, pero no esto!
    Nos hubieramos hecho famosos y ricos !! Bueno fuera bromas, cuidate mucho y luego juega a la primitiva a ver si te tocan los 95 millones !!

  4. Anna dice:

    No expliques que el parche tiene un dibujito…!! Pirata Micky.

  5. Isabel dice:

    Nos alegramos de que ya estés más recuperado!!! A darle caña al blog!!!!!
    Recuerdos

  6. Joana dice:

    Pues espero que te recuperes rápidamente y puedas retomar todas tus actividades en poco tiempo. Sea como fuere, CUIDESEMELE, que salud solo tenemos una y hay que mimarla mucho.
    Un beso

  7. Ben tornat! Recupera’t del tot aviat 😉

Comments are closed.