Cine, Tv, Series

Pan. Viaje a nunca jamás

8 Oct , 2015  

Pan. Viaje a nunca jamás, una nueva ¿versión? ¿revisión? ¿remake? del clásico personaje de la obra de teatro (no, no es un personaje creado por Disney) es mi estreno destacado de esta semana.

Pan. Viaje a nunca jamás - Estreno de cine destacado

Aunque muchos (yo el primero) solo pensamos en Peter Pan con la imagen del clásico de Disney del ya muy lejano 1953 ¿verdad?

En realidad, aunque en el inicio de la entrada me preguntaba a mi mismo que tipo de película es “Pan. Viaje a nunca jamás” parece bastante claro que es una mezcla de precuela y reimaginación del clásico y que nos quiere contar la llegada de Peter Pan al País de Nunca Jamás y del comienzo de de su amistad con el Capitán Garfio, así como su rivalidad con el temido Barbanegra.

Espera, espera…. ¿amistad con Garfio? Pues si, en esta ocasión el famoso capitán todavía tiene sus dos manos (aunque viendo el enoooooorme cocodrilo que aparece en el tráiler no descartéis que termine la película sin alguna de ellas) e incluso ejerce de “figura paterna” de Peter Pan. Uno de los motivos de mi interés por esta película es precisamente ver como evoluciona esa relación y hasta que punto son capaces de llevar el antagonismo que terminarán teniendo James Hook y Peter Pan.

En cuanto al reparto, sintiéndolo mucho, no voy a empezar con Peter Pan. El protagonista absoluto y que se come gran cantidad de las escenas de “Pan. Viaje a nunca jamás” es el casi irreconocible Hugh Jackman en el papel de Pirata Barbanegra.

Para el papel de Peter Pan han escogido al también australiano Levi Miller, en su primer papel protagonista. Les acompaña Rooney Mara como Tigrilla y Garrett Hedlund como James James Hook (bueeeeno, como Capitán Garfio). Por cierto, tambien tenemos otro rostro conocido: Cara Delevingne, la ex-modelo, hace de sirena.

Y hay que tener en cuenta a su director, Joe Wright, conocido por “descubrir” a nuevos talentos para sus producciones (James McAvoy, Saoirse Ronan o Benedict Cumberbatch son algunos de ellos, casi nada)

Venga, menos datos y mas acción. Os dejo con el tráiler, que hay que reconocer que tiene una pinta bastante espectacular.

Un saludo

PD Este es un estreno destacado del Cuarto trimestre del 2015

, , , , , , , , , , , ,


1 Response

  1. […] Pan. Viaje a nunca jamás – ¿Hugh Jackman interpretando al villano de la función? Y no, no es Garfio, se trata del pirata Barbanegra. Veremos la revisión de la historia que todos conocemos el  Viernes 9 de Octubre de 2015. Aquí tienes mi análisis –> Pan. Viaje a nunca jamás […]

Comments are closed.