Cine, Tv, Series

La Cumbre Escarlata – Estreno de cine destacado

15 Oct , 2015  

La Cumbre Escarlata, película de terror gótico dirigida por Guillermo del Toro, es mi primer estreno destacado de esta semana.

cumbre-escarlata

Si, el primero, ya que si os fijasteis cuando comenté los estrenos destacados del cuarto trimestre, hay mucha competencia esta semana.

¿Y de que va Crimson Peak (el nombre original de La Cumbre Escarlata)?

Pues en principio es una historia clásica de fantasmas y casas encantadas. Evidentemente, también con romance de por medio, con triángulo amoroso incluido.

Como consecuencia de una tragedia familiar, una escritora es incapaz de elegir entre el amor de su amigo de la infancia y la tentación que representa un misterioso desconocido. En un intento por escapar de los fantasmas del pasado, se encuentra de pronto en una casa que respira, sangra… y recuerda. Se trata de un lugar lleno de secretos que la perseguirán para siempre. La verdad escondida en La cumbres escarlata se encuentra entre el deseo y las sombras, el misterio y la locura.

Crimsom Peak es “una historia de fantasmas y romance gótico”
Guillermo del Toro

Con un presupuesto de 55 millones de dólares, podemos esperar un gran nivel visual, que por otra parte es “marca de la casa” de Guillermo del Toro. Lo que no es tan habitual es tener también libertad creativa para conseguir la calificación R en Estados Unidos (No apta para menores de 17 años si no es con la compañía de un adulto). Veremos que clasificación se le asigna en España.

En el apartado protagonistas de La Cumbre Escarlata, tenemos al que considero uno de los actores actuales mas interesantes, Tom Hiddleston, con su gran papel haciendo de Loki en Los Vengadores (ya sabéis mi predilección por los “malos” de las películas. Como curiosidad, habla Inglés (varios dialectos y diferentes acentos) pero también francés, italiano y español, así como latín y griego antiguo. ¡Casi nada!

Le acompañan Charlie Hunnam, que rechazó ser Christian Grey, Mia WasikowskaJessica Chastain (que gran magnetismo que desprenden siempre sus actuaciones) como protagonistas femeninas y curiosamente esta vez no aparece Ron Perlman, uno de los actores “fetiche” de Del Toro.

Y la pregunta final ¿da miedo ver La Cumbre Escarlata? Pues de momento viendo las críticas parece que no demasiado, que abusa demasiado de algunos tópicos del género de terror y que por eso no deja de ser una gran película visualmente pero algo fallida en lo que debería ser su punto fuerte: la originalidad

De todas maneras, os dejo con el tráiler de La Cumbre Escarlata, que quizás genera demasiadas expectativas para lo que después podemos ver.

Un saludo

, , , , , ,


2 Responses

  1. […] Marte (The Martian) es mi segundo estreno destacado de cine de hoy. ¿Recuerdas cual era el primero? […]

  2. […] La Cumbre Escarlata – Terror gótico de la mano de Guillermo del Toro dirigiendo a Jessica Chastain y Tom Hiddleston. Estreno también el Viernes el 16 Octubre 2015. Aquí tienes mi análisis –> La Cumbre escarlata (Crimsom Peak) […]

Comments are closed.