Cine, Tv, Series

Regreso al futuro – Estreno destacado

21 Oct , 2015  

Regreso al futuro, la trilogía entera, es mi estreno destacado en cine de esta semana.

Regreso al futuro - Estreno de cine destacado

Me vais a permitir que me ponga un poco nostálgico hoy ¿verdad? Y es que os traigo como estreno destacado una película que tiene 30 años.

Y es que si os fijáis en la fecha de hoy , 21 de Octubre de 2015, hoy es el día en el que Marty McFly llega al futuro (bueno, ahora presente) desde el pasado. Y lo hace con estilo, a bordo de un DeLorean DMC-12. Vale, si sois adolescentes con las hormonas aceleradas por vampiros adolescentes inmortales que brillan como un Gusiluz y van al instituto quizás no sepáis de que os estoy hablando (ni tampoco lo que es un Gusiluz, ya puestos), pero si tenéis un poco de cultura cinéfila (o mas de 30 años) seguro que recordáis el enooooorme éxito que supuso en su día esta trilogía. Tanto que recuerdo haber tenido que ver el estreno de la tercera parte de Regreso al futuro en un cine de Santa Coloma de Gramanet ¡de pie! ya que el cine hizo un overbooking de manual (y os recuerdo que en aquel entonces no existían las multisalas que hay ahora, toma historia de abuelo)

Para que os podais hacer una idea de la importancia de esta pelicula estrenada hace nada mas y nada menos que 30 años, os recuerdo que la van a volver a estrenar en cines (una lista de cines que han confirmado los pases), que la Pepsi Perfect de Regreso al futuro II va a salira la venta, o que Lexus fabrica el monopatín volador (bueno, mas o menos)

Pero es que ademas es una trilogía que, al contrario que algunas películas de su época, creo que ha aguantado bastante bien el paso del tiempo (¿pilláis el chiste? estoy que me salgo XD) Las he visto otra vez recientemente con mi hijo de 9 años, que pese a perderse un poco con tanto salto temporal (¿y quien no? también os dejo las 8 lineas temporales de Regreso al Futuro para vuestra ayuda) las ha disfrutado mucho.

Venga, para terminar, os dejo con los 3 trailers de Regreso al futuro:



Un saludo

Pd. Menudo año de cine fue 1985: Regreso al futuro, Memorias de África, Los Goonies, El color Purpura, Lady Halcon, Legend, Único testigo, ….¡casi nada!

, , , , , , ,


2 Responses

  1. mahjong dice:

    Genial el artículo. ¡Qué recuerdos!

    Una cosita. El link a lo de las “8 líneas de tiempo” no parece funcionar. Y es que me interesa, claro.

Comments are closed.