Cine, Tv, Series

Spectre – Estreno de cine destacado

6 Nov , 2015  

Spectre, la vigésimocuarta (24) película de James Bond es mi estreno destacado de esta semana.

Spectre - Estreno de cine destacado

Si, ya llevamos 24 películas del famoso agente 007…..y las que quedan, ya que la franquicia goza de mejor salud que nunca.

De momento las audiencias siguen respondiendo, pero veremos si Spectre es capaz de llegar a ser rentable, ya que el presupuesto sube hasta los increíbles 250 millones de dolares (sin sumar lo invertido en marketing, que pueden ser otros 100 millones). Teniendo en cuenta que con esta película termina el contrato de Daniel Craig para interpretar a James Bond, y que también termina la cesión de derechos de distribución por parte de los propietarios legales, veremos que pasa con el futuro de la franquicia.

Centrándonos en Spectre, repasemos el argumento:

Un críptico mensaje del pasado envía a James Bond a una misión secreta a la Ciudad de México, y finalmente a Roma, donde conoce a Lucía Sciarra, la hermosa y prohibida viuda de un infame criminal. Bond se infiltra en una reunión secreta y descubre la existencia de una siniestra organización conocida como S.P.E.C.T.R.E.

Mientras tanto en Londres, Max Denbigh, el nuevo director del Centro para la Seguridad Nacional, cuestiona las acciones de Bond y pone en duda la importancia del MI6, encabezado por M  De modo encubierto Bond recluta a Moneypenny y Q para que le ayuden a buscar a Madeleine Swann, la hija de su antiguo archienemigo, el Sr. White, que quizá tiene la clave para desentrañar el misterio de SPECTRE…

¿Os resulta conocido? Pues es normal, ya que el director (Sam Mendes) confiesa querer volver a los “orígenes” de las películas de James Bond, con la típica organización secreta, las chicas Bond (en esta ocasión tenemos 2), persecuciones impresionantes (la escena inicial en México es realmente increíble), etc

¿Es esto lo que quieres? ¿Vivir en las sombras… cazar… ser cazado… siempre solo?

El coctel en el que se convierte la historia de Spectre resulta algo complejo, pero el resultado final es muy bueno.

Gran parte de culpa recae, como no, en el director Sam Mendes, que ya dio muestras de lo que era capaz en Skyfall. Tambien ayuda mucho la muy interesante elección de protagoniastas.

Evidentemente, Daniel Craig vuelve a estar muy acertado en su papel de 007 (y yo que tenía dudas en su elección en Casino Royale…..) pero es que también el resto del reparto está a un enorme nivel. Las “chicas Bond” Monica Bellucci (a sus 51 años es la chica Bond mas veterana)) y sobre todo Léa Seydoux que está al nivel de las mejores (incluso al nivel de Halle Berry en Muere otro día) están acompañadas de algunos ¿secundarios? de lujo: Moneypenny (Naomie Harris), Q (Ben Whishaw),  M (Ralph Fiennes)…..

“Yo no soy una chica Bond, sino una señora Bond”

Monica Bellucci

¿Falta algo? Si, evidentemente las películas de 007 no están completas sin un villano a la altura y Spectre no es la excepción. Ademas el actor que da vida al malo de turno ya a demostrado sus cualidades para papeles de malvado (tiene 2 Oscars). Se trata de Christoph Waltz, que también está acompañado del típico “cachas” como guardaespaldas: Dave Bautista.

Venga, vamos con en tráiler, que reconozco que me impactó muy favorablemente (ya os lo comente en los estrenos destacados del cuarto trimestre de 2015)

Un saludo

Pd Lástima que no esté disponible para la Fiesta del cine ¿verdad?

, , , , , , , , , , ,


Comments are closed.