Cine, Tv, Series

Sicario – Estreno destacado

13 Nov , 2015  

Sicario un thriller sobre la guerra sucia contra el narcotráfico en la frontera de México y EE.UU es mi estreno destacado de esta semana.

Sicario - Estreno de cine destacado

Una película que trasmite una sensación de amenaza constante y con una lista de protagonistas de lo mas interesante.

Vale que no es una superproducción de las que va a acapara muchos titulares (en realidad “solo” tiene un presupuesto de 30 millones de dolares), pero está un muchas de las quinielas para aparecer en las listas de las mejores películas de 2015 (al menos de las de los expertos). Y la taquilla tampoco está nada mal (casi 45 millones recaudados en EEUU) por lo que no es de extrañar que aya esté confirmada una secuela.

Sicario está ambientada en la zona fronteriza sin ley que se extiende entre Estados Unidos y Mexico. Kate Mercer, una idealista agente del FBI, es reclutada por Matt Graver, un oficial de las fuerzas de élite gubernamentales, para ayudar en la creciente guerra contra las drogas. Liderado por Alejandro, un enigmático consultor con un pasado oscuro, el equipo se embarca en un viaje clandestino que obligará a Kate a cuestionarse todo aquello en lo que cree si quiere sobrevivir.

El encargado de dirigir Sicario es Denis Villeneuve, que aunque ya tiene una nominación al Oscar a la mejor película de habla no inglesa quizás no os suene demasiado……..todavía. Pero si os digo que va a ser el encargado de dirigir Blade Runner 2 (Ridley Scott será productor) ¿verdad que hay que seguir de cerca a este director?

Otro de los grandes atractivos de Sicario es su trío protagonista: Emily Blunt, que ya demostró lo bien que se le dan las películas de acción en ‘Al Filo del Mañana’ (Edge of Tomorrow), Benicio Del Toro (ganador de un Oscar por ‘Trafic’ y Josh Brolin, con una larga carrera desde su muy lejano debut en ‘Los Goonies’

Así que no me enrollo mas y os dejo con el tráiler.

Un saludo

, , , ,


3 Responses

  1. mahjong dice:

    Me da que revienta un poco la película, ¿no? Sobre todo la parte final del trailer.

  2. […] Se acumulan los estrenos en cartelera: Spectre, 8 apellidos catalanes, Sinsajo 2, Sicario, etc….¡que […]

Comments are closed.