Cine, Tv, Series

Into the Badlands – Estreno T1

18 Nov , 2015  

Into the Badlands, serie del canal AMC es mi estreno destacado en series esta semana.

Into the Badlands - Estreno T1

Futuro pos-apocalíptico, artes marciales, mezcla de western y drama oriental, intriga política ¿quien puede resistirse?

Seamos sinceros: los mas veteranos no van a poder escapar de las comparaciones con la mítica ‘Kung Fu’ (40 años después de su estreno sigue siendo la serie de referencia en temas de artes marciales). Pero es que el argumento tiene bastantes puntos en común (joven aprendiz sigue a maestro para encontrar la sabiduría). Pero por otro lado, el futuro distópico a lo ‘Juegos del Hambre’ le da a Into the Badlands una ambientación diferente y una identidad propia.

El argumento nos cuenta que Into the Badlands está ambientada en un futuro lejano, donde el mundo que conocemos ya no existe, las armas de fuegos están prohibidas, y el mundo está regido por sistemas feudales gobernados por 7 barones con sus propios ejércitos que controlan todos los recursos vitales. Uno de los soldados de ese ejercito conocidos como Clippers ha matado a mas de 400 personas. Se trata de Sunny y se ha convertido en el hombre de confianza de Quinn,  uno de los 7 barones. El destino de Sunny se cruza con el de M.K., un impetuoso adolescente sobreviviente de una emboscada de La Viuda (una baronesa rival de Quinn) lo que le lleva a convertirse en su maestro. A partir de entonces, esta relación puede marcar el futuro de muchos, sino todos, los habitantes de las Badlands.

Evidentemente, y como podéis ver en el tráiler al final de esta entrada, el apartado visual y las coreografías de las luchas de Into the Badlands están cuidadas al máximo y tienen un muy buen nivel, pero no de eso vive la serie y también podemos ver una lucha por el poder político, que sin llegar a los niveles de complejidad de ‘Juego de Tronos’ le dan a esta serie una profundidad narrativa que se agradece.

El protagonista, que curiosamente también es productor de la serie, Daniel Wu es considerado ya por muchos el ‘nuevo Jackie Chan’ lo que no se si es bueno o malo. La verdad es que en su papel de Sunny, ese samuray con chaqueta de cuero y gafas de sol a lo Matrix, es bastante interesante. Le acompaña como “pequeño saltamontes” el actor Aramis Knight (que no me sonaba de nada, aunque tenía un papel en ‘El juego de Ender’) y la parte de protagonismo femenina recae sobre Emily Beecham como La Viuda.

La primera temporada de Into the Badlands consta solo de 6 episodios, pero si la acogida es buena seguro que tendremos mas en su segunda temporada. Ya sabéis, hoy a las 23:00 en el Canal AMC

Un saludo

, , , , , ,


Comments are closed.