Cine, Tv, Series

Jessica Jones – Estreno T1

20 Nov , 2015  

Jessica Jones, la nueva serie de Netflix basada en un cómic del Marvel del mismo nombre, es mi segundo estreno en series de esta semana.

Jessica Jones - Estreno T1

Vale, Jessica Jones no es el personaje mas conocido de Marvel, pero creo que de los super héroes de “bajo nivel”, los que están alejados de los grandes (Thor, Capitan América, etc….), es uno de los mas interesantes.

La serie Jessica Jones forma parte del acuerdo entre Netflix y Marvel para intentar repetir en televisión el éxito que han tenido Los Vengadores en cine, pero con un equipo mas “modesto”: Los Defensores. Para ello, además del ya presentado Daredevil (serie que estoy viendo en estos momentos y me encanta) y de la comentada Jessica Jones, próximamente veremos a Luke Cage y en un futuro conoceremos a Iron Fist.

Jessica Jones no ha salido nunca en cine o televisión, por lo que si no eres un poco friki o lector habitual de cómics, seguramente no sabes quien es.

Entonces ¿Quién es Jessica Jones? Pues es un personaje relativamente nuevo en los cómics, apareció en el 2001, y que como curiosidad fue compañera de clase de un tal Peter Parker que quizás os suene de algo (para los despistados: es Spiderman). A raíz de un accidente contra un camión con material radioactivo (donde murió el resto de su familia y ella fue la única superviviente) y despues de pasar muchos meses en coma, al despertar descubre que tiene algunos cambios en su cuerpo: aumento de la fuerza a niveles extraordinarios, resistencia al daño físico e incluso puede volar.

Pero a raiz de una mala experiencia como super heroína (que no comentaré por posibles spoilers con la serie) decide “retirarse” y comenzar a trabajar como detective especializada en superhéroes. Pero claro, el estres postraumático que padece no le hace la vida facil, y menos aún cuando reaparezca alguien de su pasado………

La protagonista de Jessica Jones es Krysten Ritter en un papel que parece que logra trasmitir muy bien esa angustia que acompaña al personaje a raíz de su traumático pasado. Le acompañan David Tennant (si, décima encarnación del Doctor en Doctor Who) como Kilgrave/The Purple ManMike Colter como Luke Cage.

¿Que podemos esperar de la serie Jessica Jones? Evidentemente, una muy buena ambientación en el “universo Marvel”, ya que comparte muchas historias con Daredevil y Luke Cage (por lo que seguramente veremos algunos crossovers entre las series) y tambien ese tono oscuro y violento que tan bien le sienta a algunos personajes Marvel (los que estén viendo Daredevil saben a que me refiero). Incluso la está ambientada en la zona de Hell’s Kitchen en Nueva York, igual que Daredevil.

Así que ya sabéis, a partir de hoy estarán disponibles los 13 episodios de una hora de duración que componen la primera temporada en Netflix. Si, los 13 de golpe, como es habitual en esta plataforma. Y si, también estarán disponibles en versión original, con subtítulos y doblada al español. ¡Así si!

Os dejo con el tráiler (por cierto, me encanta la BSO)

Un saludo

, , , , , , , , , , ,


Comments are closed.