Cine, Tv, Series

Los juegos del hambre: Sinsajo Parte 2 – Estreno

26 Nov , 2015  

Los juegos del hambre: Sinsajo Parte 2 (¡toma pedazo de nombre largo!) es uno de los estrenos destacados de esta semana.

Los juegos del hambre: Sinsajo Parte 2 - Estreno

Y no solo de esta semana, como ya comenté en los estrenos del cuarto trimestre de 2015, es uno de los fuertes del año (con permiso de Star Wars, que va a arrasar con todo).

Debería haberse estrenado la semana pasada, pero la productora decidió que en España se atrasara una semana para no coincidir con el estreno de 8 apellidos catalanes, y viendo los buenos resultados en taquilla de la producción española, no parece una mala idea. Además eso nos permite ver que en la taquilla americana los resultados están siendo algo deceptionantes (mejor que la mediocre tercera entrega, pero lejos de las dos primeras) lo que parece confirmar una vez mas que el dividir las ultimas entregas de las sagas en dos partes (como Crepúsculo o Harry Potter) no es buena idea a nivel artístico. Pero lamentablemente, si sumamos lo recaudado en taquilla por ambas películas, teneis que tener claro que es una práctica que vamos a continuar viendo.

Argumento:

Los Juegos Del Hambre: Sinsajo. Parte II nos trae la impactante conclusión de la franquicia, en la que Katniss Everdeen se da cuenta de que ya no sólo está en juego su supervivencia, sino también el futuro. Con Panem sumida en una guerra a gran escala, Katniss tendrá que plantar cara al presidente Snow en el enfrentamiento final. Katniss, acompañada por un grupo de sus mejores amigos, que incluye a Gale, Finnick  y Peeta, emprende una misión con la unidad del Distrito 13, en la que arriesgan sus vidas para liberar a los ciudadanos de Panem y orquestan un intento de asesinato del presidente Snow, cada vez más obsesionado con destruirla. Las trampas mortales, los enemigos y las decisiones morales que aguardan a Katniss la pondrán en mayores aprietos que ninguna arena de Los Juegos del Hambre.

En cuanto al reparto, evidentemente el 80% del protagonismo (y me quedo corto) lo tiene Jennifer Lawrence en su papel de Katniss. Esta chica es increíble: con solo 25 años ya tiene un Oscar, protagonista de la saga Los Juegos del Hambre y de la saga X-Men y convertida en la actriz mejor pagada de Hollywood. Casi nada.

Y lo que pasa en este tipo de casos es habitual: sus compañeros de reparto no brillan. No es que Josh Hutcherson y Liam Hemsworth (Peeta y Gale) sean malos actores, pero es que tienen poca ocasión de demostrarlo. Algo parecido le pasa a los secundarios, que pese a ser algunos de ellos de autentico lujo (Woody Harrelson, Julianne Moore, Philip Seymour Hoffman, o Donald Sutherland, por ejemplo) no tienen tiempo suficiente de demostrar su calidad. Por cierto, mención especial a Philip Seymour Hoffman en su último papel en el cine.

Así que ¿que esperamos del final de la saga de Los Juegos del Hambre? Pues como ya comenté cuando leí los libros, espero que vuelva el tono oscuro y algo duro que se perdió en las anteriores partes, ya que a diferencia de muchas sagas “juveniles” el libro no tiene exactamente un final feliz (y no puedo contar mas para no caer en los spoilers). Vale, sabemos que al ser el final de una saga hay que hacer concesiones (cerrar algunas tramas, explicar otras, etc..) y que hay partes “obligatorias” (el dilema amoroso de Katniss con Peeta y Gale), pero espero que no tengan mas protagonismo del necesario. Al fin y al cabo, estamos ya en guerra total y hay que tomar decisiones duras…….

Vale, no me enrollo mas, os dejo con el tráiler.

Un saludo

, , , , , , , ,


2 Responses

  1. […] El viaje de Arlo (o ‘The Good Dinosaur’ en su nombre original) es mi segundo estreno destacado en cine de esta semana (el primero fue Los juegos del hambre: Sinsajo Parte 2) […]

  2. […] efectos especiales), por no aportar nada nuevo al genero que no esté ya presente en Divergente, Los juegos del hambre o cualquiera de las sagas juveniles que están en […]

Comments are closed.