Cine, Tv, Series

El viaje de Arlo – Estreno de Cine

27 Nov , 2015  

El viaje de Arlo (o ‘The Good Dinosaur’ en su nombre original) es mi segundo estreno destacado en cine de esta semana (el primero fue Los juegos del hambre: Sinsajo Parte 2)

El viaje de Arlo - Estreno de Cine

Pero a tenor de las primeras críticas de El Viaje de Arlo, parece que esta vez nos toca ver una de las “flojas” de Pixar/Disney.

Vale, no es un drama (hemos sobrevivido a Cars 2, por ejemplo), pero es una lastima el nivel tan irregular. Sobretodo después del enorme éxito en crítica del otro estreno de Pixar de este año (Inside Out)

Y eso que la premisa de la que parte el argumento de El Viaje de Arlo parece muy interesante:

¿Qué hubiera pasado si el asteroide que cambió para siempre la vida en la Tierra hubiera esquivado el planeta y los dinosaurios gigantes no se hubieran extinguido nunca? Pixar Animation Studios te lleva en un viaje épico al mundo de los dinosaurios donde un Apatosaurus llamado Arlo se hace amigo de un humano, aunque resulte asombroso. Mientras viaja por un paisaje desolado y misterioso, Arlo aprende a enfrentarse a sus temores y descubre de lo que es capaz.

El “problema” que tiene El Viaje de Arlo es que, aparte de las comparaciones con el otro estreno de Pixar de este año, es una de las películas del estudio mas enfocada al publico infantil. Reconozcamos que aunque los mas pequeños de la casa disfruten con Wall-E o Up, los adultos disfrutan casi mas que ellos (sobretodo con las increíbles escenas iniciales de estas dos películas). Vale, eso no es malo de por si, pero creo que nos hemos acostumbrado, para bien, a que el nivel del que es capaz Pixar sea mucho mayor, dejando para otros estudios las películas “solo” para los pequeños (estoy pensando en cosas como ‘Los Pingüinos de Madagascar’ por ejemplo)

Algo de culpa puede haber tenido los cambios de directores y de guionistas. El elegido originalmente era Bob Peterson (precisamente codirector de ‘Up’) fue sustituido por Peter Sohn, en su primer largometraje.

En resumen, El Viaje de Arlo es una entretenida película para ver en el cine con los mas pequeños de la casa, pero nada mas.

Un saludo

PD. Como siempre que hablo de dinosaurios, si queréis merchandising de la película podeis visitar la web de Tododinosaurios, donde podéis ver todo lo que disponen relacionado con la pelicula.

PD2. Se acumulan los estrenos en cartelera: Spectre, 8 apellidos catalanes, Sinsajo 2, Sicario, etc….¡que estrés!

PD3. Como podéis ver en el tráiler, uno de los sellos de identidad de Pixar sigue estando presente: la enoooooorme calidad técnica que hace casi imposible distinguir si los fondos son reales o animados. Por cierto, son animados. 🙂

, ,


Comments are closed.