Blog

Actualización del blog – Versión 2016

2 Dic , 2015  

Nueva actualización del blog, versión 2016. Nuevo diseño, algunas funciones nuevas y otras que desaparecen.

Blog 2016

Después de mas de 2 años desde la ultima actualización del blog en profundidad, ya tocaba.

Hace un tiempo que me empecé a plantearme el hacer un cambio en el blog. El motivo fue que el tema que estaba usando (Evolve) pese a gustarme bastante y cubrir casi todas las “necesidades” del blog hizo algo que es imperdonable: en una actualización me desconfiguró todas las opciones del blog. Vale, también fue en parte culpa mía al hacer la actualización sin probarla antes en el entorno de pruebas (algo que insisto SIEMPRE que hay que hacer cuando imparto mis cursos de WordPress). Para terminar de arreglar el tema, la actualización la hice una hora antes de salir a pasar un fin de semana fuera (segundo fallo y otra de las cosas que no hay que hacer).

La solución de urgencia fue instalar un tema básico que tenía preparado por si acaso (una buena medida de seguridad). El tema usado (Boldr Lite) tiene las funciones básicas que necesitaba, pero no me acababa de convencer.

Entonces se planteaba la duda: ¿Volver a usar el tema Evolve una vez solucionado los problemas de su actualización o cambiar de tema? Aunque la opción fácil era usar Evolve, me apetecía cambiar, así que después de bastantes pruebas (esta vez si, en el entorno de desarrollo) me he decidido por el tema Fullby en su versión premium. Si, estoy pagando por el tema del blog. El motivo es que llega un momento en el que le pido demasiado a lo que me pueden ofrecer los temas gratuitos, pese a que hay algunos muy buenos.

Para terminar, os comento lo mismo que les digo siempre a mis alumnos de WordPress: el blog no está nunca terminado, así que seguro que en los próximos días seguro que veréis mas cambios. En particular el tema de widgets no me termina de convencer como está ahora, así que seguro que hago algunos cambios.

Termino. Ahora os toca a vosotros. ¿Que os parece el cambio? ¿mejor o peor que antes? ¿quereis incluir algo en el blog o considerais que sobra algo?

¡Espero vuestras sugerencias!

Un saludo

, , , ,


2 Responses

  1. El caso es que se ve bien y carga rápido, he visitado tu blog antes y sí que parece una buena mejora. Aunque, al menos para mí, falta algo como un índice ó una nube de palabras con todos los temas para elegir rápidamente.

    Un saludo.

    • ¡Gracias por los comentarios!
      Si te fijas, encima del nombre de cada entrada hay un enlace a la categoría correspondiente, por eso no existe la nube de etiquetas. De todas maneras lo tendré en cuenta y quizás sea uno de los cambios en la zona de widgets, que no me termina de convencer.

Comments are closed.