Cine, Tv, Series

El puente de los espías – Estreno de cine

3 Dic , 2015  

El puente de los espías, que vuelve a juntar a dos “monstruos” del cine como son Steven Spielberg y Tom Hanks, es uno de los estrenos destacados de esta semana.

El puente de los espías - Estreno de cine

Viendo el resultado de las colaboraciones anteriores de estas dos personas, no me negareis que El puente de los espías es muy atrayente.

Los que me conocen saben que en mi lista de preferidas están tanto la película Salvar al Soldao Ryan como la mini serie Hermanos de Sangre, así que no representa una sorpresa que cualquier colaboración entre Spielberg y Hanks esté en mi lista de “cosas que hay que ver si o si”.

El puente de los espías es una película que combina drama judicial y thriller de espionaje, y que nos traslada a los años 60, en plena Guerra Fría. Basada en hechos reales, cuenta la historia de James B. Donovan, un abogado especialista en seguros de Brooklyn que se ve súbitamente inmerso en las entrañas de la Guerra Fría cuando la CIA le envía con el encargo casi imposible de negociar la liberación de un piloto de un avión U-2 estadounidense capturado.

Por una vez me vais a permitir que no comente demasiado sobre el director, y es que creo que Steven Spielberg es lo suficientemente conocido para no necesitar presentación. Bueno, para los MUY despistados os recuerdo que es el director de Tiburón, E.T., el extraterrestre, Indiana Jones y el templo maldito, Parque Jurásico, La lista de Schindler, Salvar al soldado Ryan, Minority Report, etc…..Como curiosidad, las películas de Spielberg han recaudado (sólo en EEUU) un total de más de 3.500 millones de dólares, con una media de 156 millones de dólares por película. ¡Casi nada!

Si conocido es el director, que decir del actor protagonista de El puente de los espías: Tom Hanks. Creo que tampoco hace falta presentarlo, pero por si acaso mirad una lista de algunas de sus películas, desde sus inicios en papeles de comedia (Despedida de soltero, Splash o Big) hasta las grandes películas que le han dado merecida fama como buen actor (Philadelphia, Forrest Gump, Apolo 13, Salvar al soldado Ryan o El código Da Vinci)

En resumen, entre los 2 tienen 4 premios Oscar (demasiado poco premio para tanta carrera, según mi opinión).

Por cierto, junto a ellos, destaca especialmente Mark Rylance (que si todo es como debe ser va a estar nominado al Oscar ) en el papel del espía ruso apresado.

“Estamos en guerra. Por el momento esta guerra no requiere soldados, requiere información.”

Vamos terminado, os dejo con el tráiler

Un saludo

, , ,


1 Response

  1. […] En el corazón del mar, nueva versión del la historia que inspiró el libro ‘Moby Dick’ es mi segundo estreno destacado de esta semana, después de El puente de los espías. […]

Comments are closed.