Cine, Tv, Series

Star Wars: El despertar de la fuerza – Estreno

17 Dic , 2015  

Star Wars: El despertar de la fuerza, la séptima entrega de LA SAGA, así en mayúsculas, es mi estreno destacado de esta semana, del mes, del trimestre y del año. 🙂

Star Wars: El despertar de la fuerza - Estreno de cine

Este es otro de los casos, como me pasó con el estreno de Los Vengadores, en el que no voy a poder ser objetivo. Y es que se un fan de Star Wars durante casi toda mi vida es lo que tiene. Incluso mis hijos, de 9 y 5 años, ya son fans de la saga galáctica por excelencia (con permiso de Star Trek). Por cierto, creo que toda la entrada está libre de spoilers, pero no sabéis lo difícil que está siendo llegar “virgen” hasta el estreno.

La verdad es que tengo tantas cosas que decir hacerca de la saga Star Wars que no se ni como empezar a contarlas en esta entrada. Empecemos con la sinopsis de Star Wars: El despertar de la fuerza.

30 años después de lo ocurrido en Star Wars: Episode VI – Return of the Jedi (“casualmente” casi el mismo tiempo transcurrido desde el estreno) la galaxia continua en Guerra. Existe una Nueva República, pero después de la desaparición del Imperio Galáctico, ha aparecido un temible sustituto: La Primera Orden, una fuerza que sigue las enseñanzas de Dath Vader y Palpatine. Frente a ellos, algunos de los héroes de la primera trilogía siguen en activo luchando en la resistencia (Leia, Han Solo, Chewbacca, R2-D2 y C3-PO, por ejemplo). Junto a ellos veremos a nuevas fuerzas rebeldes: un piloto rebelde (Poe Dameron) un Stormtrooper desertor (Finn), un droide rodante, llamado BB-8 y una exploradora del desierto llamada Rey. En el bando contrario, dos temibles amenazas: la Capitán Phasma y sobre todo Kylo Ren, el líder de la Primera Orden y portador de una espada láser “peculiar”.

¿Que sabemos de Star Wars: El despertar de la fuerza?

  • Vuelve el reparto original: Harrison Ford (Han Solo), Mark Hamill (Luke Skywalker), Carrie Fisher (Princesa Leia), Chewbacca, R2-D2 y C3-PO
  • Tenemos nuevas incorporaciones: John Boyega (Finn), Oscar Isaac (Poe Dameron), Daisy Ridley (Rey)
  • El director J.J.Abrams no quería dirigir Star Wars: El despertar de la fuerza, estaba cansado de secuelas. La buena noticia, es que rechaza a los Ewoks, a Jar Jar Binks,y que no le gusta el exceso de animación por ordenador (una de las críticas a la nueva trilogía)
  • Como guionista consta Lawrence Kasdan, que participó ‘El imperio contraataca’ , quizás la mejor valorada de las 6 anteriores.
  • Es la primer parte de una nueva trilogía, por lo que estáis avisados: no se van a cerrar las tramas.
  • Uno de los juguetes de estas navidades: el androide BB-8. Curiosamente era uno de los conceptos de la trilogía original, pero era imposible construirlos en los años 70.

¿Que NO sabemos de Star Wars: El despertar de la fuerza?

  • ¿Donde está Luke Skywalker? En ninguno de los trailers aparece…….o al menos eso parece.
  • ¿Que relación hay entre el trío protagonista original y el nuevo trío protagonista? Tampoco parece claro el “peso” interpretativo que va a tener cada uno de los personajes
  • La identidad real de Kylo Ren (Adam Driver). Vale, es del lado oscuro (¡sable rojo!), pero no sabemos si es un Lord Sith y que relación tiene con Darth Vader.
  • ¿Que aspecto va a tener Snoke (Andy Serkins), el líder supremo (y supuestamente otro de los malvados importantes)?
  • La historia es completamente original y no está basada en ningún cómic o libro de Star Wars.
  • El aspecto que va a tener Maz Kanata (Lupita Nyong’o). Vale, aparece fugazmente en uno de los clips, pero no está presentado “oficialmente”
  • ¿Cual es exactamente el papel que interpretará Max von Sydow?

¿Que espero yo de  Star Wars: El despertar de la fuerza?

  • Un villano a la altura. Darth Vader es seguramente uno de los villanos del cine mas conocidos de la historia. Vale, es difícil que Kylo Ren, Snoke o Capitan Phasma (la primera villana de la saga, Gwendoline Christie) estén a su altura, pero seguro que pueden hacerlo mejor que el desaprovechado Darth Maul de ‘La amenaza fantasma’
  • Que no sea demasiado infantil. El que Lucasfilm sea propiedad de Disney hizo que muchos temiéramos una escesiva infantilización de la saga, pero el buen trabajo en ese aspecto que Disney está haciendo con Marvel nos hace tener esperanzas. ¡Fuera Jar Jar Binks!
  • Que el señor J.J. Abrams esté al nivel de inspiración que  ‘Star Trek: En la oscuridad’ o ‘Super 8’
  • ¡Divertirme!

Su carencia de fe resulta molesta – Darth Vader

Venga, no me enrollo mas y os dejo con el tráiler……y con una versión de la banda sonora ESPECTACULAR


Por cierto, si vas tarde poniéndote al día con las 2 trilogías anteriores de Star Wars, te dejo un vídeo con las 6 películas condensadas en poco mas de 3 minutos, así como la linea temporal (como deberías ver las películas)

 

Un saludo

, , , , , , , , , , ,


1 Response

  1. […] Star Wars VII: el despertar de la Fuerza. Una mas que notable vuelta a una galaxia muy, muy lejana. La mezcla justa de personajes de la trilogía original (para los nostálgicos) con nuevos protagonistas (para las nuevas generaciones), un villano que promete, sorpresas, etc… Mi crítica aquí. […]

Comments are closed.