Cine, Tv, Series

El desafío (The Walk) – Estreno de cine destacado

25 Dic , 2015  

El desafío (The Walk), nueva película del director Robert Zemeckis es mi estreno destacado de esta semana.

El desafío (The Walk) - Estreno de cine destacado

Basada en una historia real, tiene en los protagonistas, Joseph Gordon-Levitt y Ben Kingsley, su principal atractivo.

Vale, reconozco que la historia no me atrae demasiado (ni siquiera estaba incluida en mi lista de los estrenos mas destacados del cuarto trimestre de 2015), y que no me suelen gustar las historias que ya se saben como terminan (le quitan gran parte de la emoción), pero la combinación de director y actores hacen que al menos me plantee verla.

El desafío (The Walk) cuenta la historia real de equilibrista y artista de la cuerda floja Philippe Petit,  que con la ayuda de un cercano grupo de amigos, pondría en práctica su sueño: recorrer el inmenso vacío entre las ahora extintas Torres Gemelas del World Trade Center.

Evidentemente, la película nos cuenta la historia de todos los preparativos, que duraron años, que Philippe Petit tenía que tener en cuenta: 50 metros de separación entre las torres, 420 metros de altura, medidas de seguridad el “pequeño” detalle de como llevar el cable de acero desde una torre a otra o el balanceo de las torres por efecto del viento. ¡Casi nada!

El principal problema de El desafío (The Walk) es lo ya comentado: ya sabemos que va a pasar, lo que unido a que los escenarios (por razones obvias) son totalmente generados por CGI (es decir, por ordenador) y pese a la notable experiencia de Robert Zemeckis con esa tecnología (Beowulf o Polar Express) hace que la suspensión de la incredulidad necesaria para disfrutar en el cine se vea algo mermada.

¿Es El desafío (The Walk) una mala película? Ni mucho menos, es una manera mnuy digna de pasar 2 horas en el cine, es entretenida y visualmente atractiva. Quizás sea uno de los casos en los que si sea recomendable verla en 3D

Bueno, sin enrollarme mas os dejo con el tráiler

Un saludo

Pd ¡Felices fiestas a todos!

, , ,


Comments are closed.