Cine, Tv, Series

Las 10+1 mejores películas de 2015

29 Dic , 2015  

Mi lista personal e intransferible de las mejores películas del año 2015.

Cine 2015

No están en orden, ya es suficiente difícil elegir entre todas como para encima poner medallas.

  • Star Wars VII: el despertar de la Fuerza. Una mas que notable vuelta a una galaxia muy, muy lejana. La mezcla justa de personajes de la trilogía original (para los nostálgicos) con nuevos protagonistas (para las nuevas generaciones), un villano que promete, sorpresas, etc… Mi crítica aquí.
  • Kingsman. Una manera diferente, bastante gamberra y sangrienta, de ver las películas de “espías”. Como dije en mi crítica, Kingsman es a las películas de espías lo que Kick-Ass era a las películas de superhéroes.
  • Mad Max: Furia en la carretera. Está en todas las listas de mejores películas, incluso en la de Tarantino, así que no os extraña que también esté en la mía ¿verdad?
  • Marte (The Martian). Otra de las que está en todas las listas de mejores estrenos, también estaba en mis estrenos destacados del cuarto trimestre, y después también lo comenté en mi crítica.
  • Los Vengadores 2: La era de Ultron. Vale, está ya muy lejos en la memoria (mi crítica en el lejano abril de este año), pero es uno de los grandes estrenos del año. Tiene algo que siempre le pido a estas películas: un villano a la altura (ese Ultron con complejo de Pinocho).
  • Jurassic World. Un mas que solvente reinicio de la saga, con el “chico de moda” Chris Pratt y con final abierto para próximas películas. Por cierto, reconozco que el tema de machismo que comentaba en mi crítica, en la película no es para tanto.
  • Ant-Man. Uno de los héroes “menores” de Marvel (en el cine) que acaba protagonizando una película muy divertida y bien integrada en el Universo Mavel. Tal y como comentaba en mi crítica, espero poder ver un duelo cómico entre Ant-Man/Star Lord/Iron Man.
  • Corazones de acero. Me sorprende no verla en mas listas de mejores películas del 2015, pero espero que sea por que era de las primeras del año (se estrenó en Enero). Violencia explícita que retrata los horrores de la guerra y un muy buen Brad Pitt.
  • Inside Out. El retorno de Pixar después de saltarse el 2014, y otra de las películas que aparece en casi todas las listas. En mi crítica ya comentaba que puede ser un nuevo clásico Pixar.
  • Spectre. No figura en muchas listas, creo que el motivo es que no llega al nivel de Skyfall, pero creo que es una muy buena película y digno final de Sam Mendes (y quizás de Daniel Craig) de la saga Bond. Os recuerdo mi crítica.

Para terminar, una película que todavía no he tenido ocasión de ver, pero confió que estará en esta lista: El Puente de los espías (¿recordáis mi crítica?)

Y hasta aquí mi resumen ¿y vosotros? ¿que película añadiríais o quitaríais?

, , , , , , , , , ,


Comments are closed.