Cine, Tv, Series

Creed. La leyenda de Rocky – Estreno de Cine

28 Ene , 2016  

Creed. La leyenda de Rocky, la ¡séptima! película en la que aparece el personaje de Rocky Balboa es mi estreno destacado de esta semana.

Creed. La leyenda de Rocky - Estreno de Cine

La película Creed es un spin-off de la saga Rocky y la única en la que Sylvester Stallone no ha escrito el guión ¿Es una buena noticia?

La historia de Creed. La leyenda de Rocky se centra en Adonis, el hijo de Apollo Creed, eterno rival de Rocky Balboa y campeón del mundo de los pesos pesados, muerto a causa de los letales golpes del boxeador Ivan Drago. Por eso Adonis no llegó a conocer a su padre, pero lleva el boxeo en la sangre y quiere ser campeón del mundo, por lo que pone rumbo a Filadelfia para pedirla a Rocky Balboa que sea su entrenador. Rocky, después de muchas dudas, acepta entrenarle, mientras el lucha a su vez su propia batalla contra el cáncer.

Vale, el argumento no es muy original. El concepto de viaje del héroe, con maestro/padre sustituto está muy visto, pero ¡funciona! Y esta vez parece que lo está haciendo a lo grande: Sylvester Stallone ya tiene un Globo de Oro por su papel en Creed y está nominado a un Oscar. Si, Sylvester Stallone está nominado al Oscar por Creed por el mismo papel que interpretó en 1997.

Y eso que esta vez su papel es casi secundario, ya que el papel protagonista recae en Michael B. Jordan, que pese a su buena actuación queda eclipsado por su compañero de reparto.

Evidentemente Creed es uno de los recientes casos de reinterpretación de películas clásicas (si tiene mas de 10 años ya es un clásico), pero a diferencia de épocas anteriores, parece que ahora si que se está dando la con la tecla para contentar tanto a los fans como a las nuevas generaciones (si, estoy pensando en Mad Max o Star Wars VII, por ejemplo). Si siguen a este nivel, por mi que sigan por ese camino.

Os dejo con el tráiler, al que le falta la banda sonora de Eye of the Tiger para ser un homenaje completo.

PD. Hay un fallo en la fecha de estreno de Creed en mi entrada de estrenos del primer trimestre de 2016 ¡arreglado!

 

, , ,


Comments are closed.