Cine, Tv, Series

Zoolander 2 – Estreno de cine

12 Feb , 2016  

Zoolander No. 2, continuación de la película estrenada hace ya 15 años, es mi estreno destacado de esta semana.

Zoolander 2 - Estreno de cine

Vale, reconozco que soy un poco friki y que a mi Zoolander me pareció una muy entretenida comedia, pero ¿que pasará con la segunda parte? ¿Aguantará el temido “efecto nostalgia”?

Si recordarais Zoolander era la típica película de Ben Stiller: humor burdo, no muy inteligente, muchas chorradas, chistes subidos de tono, etc…. pero que gracias a la buena sintonía de la pareja protagonista (Ben Stiller y Owen Wilson) y que con un trasfondo que trata el tema de la moda con una sutil y fina ironía hacen que Zoolander, que en su estreno no es que hiciera unas cifras espectaculares (poco mas de 53 millones de euros, para un presupuesto de 28), al final ha acabado siendo una película casi de culto.

¿Y que pasa en Zoolander No. 2? Pues que han pasado 10 años desde el final de Zoolander, donde vimos a Derek  inaugurando su “Centro para niños que no saben leer chachi”. Derek Zoolander y Hansel Mcdonald, los dos modelos masculinos más famosos del mundo, han sido olvidados, ya no significan nada. Pero todo cambia con la aparición de Valentina, antigua modelo de bañadores, que pertenece a la división de moda mundial de la Interpol, que contacta con Derek y Hansel porque quiere reclutarles para una misión muy importante: encontrar al cerebro criminal que está matando a la gente más guapa del mundo (y que aparecen con la famosa “mirada azul” que Derek Zoolander hiciera celebre).

Si Dios existe, ¿por qué hace gente fea? Derek Zoolander

¿Los protagonistas? Pues a los ya mencionados Stiller y Wilson se suma Penélope Cruz, en un papel de heroína cómica que le sienta bastante bien. Por cierto, se le debe haber desgastado la delantera después de tanto sobeteo por parte de Ben Stiller, al que al preguntarle cuantas veces lo hizo respondió “todas las que pude”.

Repite Will Farrell como el malvado Mugatu, se incorpora Kristen Wiig (a la que podremos ver en el remake de Los Cazafantasmas) y atención a la lista de cameos: Benedict Cumberbatch, Justin Bieber, Macaulay Culkin, Ariana Grande, Demi Lovato, Kim Kardashian, Kanye West, Tom Ford, Katy Perry, Valentino, Kiefer Sutherland, Marc Jacobs, etc….. Lo malo es que, salvo algunas excepciones, los cameos casi pasan desapercibidos.

En resumen, ¡no se que esperar de Zoolander No.2! La crítica la está destrozando, consideran que es una sucesión de chistes inconexos, pero tampoco no se que esperan de este tipo de cine (no es que estemos hablando precisamente de cine de autor)

¿Vosotros que opináis?

Un saludo

 Pd. Mi hijo de 10 años vio el tráiler cuando fuimos a ver Pesadillas y dice que la quiere ver, por lo que está claro que a las nuevas generaciones les gusta tanto como a la nuestra el humor absurdo. Para otro día dejo si el tráiler es adecuado para todos los públicos.

, , , , ,


Comments are closed.