Cine, Tv, Series

El Ministerio del Tiempo – Estreno de T2

15 Feb , 2016  

La segunda temporada de la serie española El Ministerio del Tiempo se estrena esta noche en RTVE.

El Ministerio del Tiempo - Estreno de T2

Si recordáis, ya comentaba la buena pinta que tenía la primera temporada, impresión que se confirmó como positiva, así que espero la segunda temporada con ganas.

En esta nueva temporada, de 13 episodios, la misión del Ministerio del Tiempo será la misma que en la anterior: mantener la Historia de España intacta. Para ello, hay que cerrar las muchas heridas abiertas al final de la temporada anterior (si no lo habéis visto, aviso, a partir de aquí spoilers a montones): Lola Mendieta detenida, Irene como traidora, Julian hundido sicológicamente por no poder salvar a su mujer, etc…

Los personajes de Salvador y Ernesto comienzan la reconstrucción del ministerio, mientras que la patrulla formada por Amelia y Alonso (Julian “desaparece” unos cuantos episodios por la incompatibilidades de rodaje de Rodolfo Sancho, que estaba en Mar de Plástico) seguirán viajando por el tiempo.

Precisamente aquí tenemos una de las novedades de la segunda temporada. Para no acomodarse en la estructura de viajar al pasado, salvar al protagonista famoso y volver al presente, los 2 primeros episodios de la temporada tienen un estructura ……. diferente (no quiero desvelar mas de lo necesario). Eso si, tendremos muchos episodios temáticos: Cervantes (se emitirá en pantalla coincidiendo con el 400 aniversario del fallecimiento del escritor) y El Quijote, Napoleón en Tordesillas, la gripe española, Houdini y Valle-Inclán, los últimos de Filipinas, Velázquez y el incendio del Alcázar, la vampira del Raval, Colón en el Monasterio de la Rábida o una boda medieval (¿como la Boda Roja de Juego de Tronos? ¡Ojalá!).

Los protagonistas serán los ya conocidos: Rodolfo Sancho, Aura Garrido y Nacho Fresneda siguen siendo Julián, Amelia y Alonso, con un “paso adelante” de Amelia como lider del grupo (por la ausencia de Julian) y un incremento del lado cómico de Alonso (espero que no se pasen). También tenemos a Jaime Blanch haciendo de Salvador Martí, Francesa Piñón, interpretando a Angustias y a Juan Gea y Cayetana Guillén Cuervo interpretando a Ernesto e Irene. Y evidentemente, a los personajes históricos: el Cid Campeador (Sergio Peris-Mencheta), Doña Jimena (Savitri Ceballos), Napoleón (Fernando Cayo), Houdini (Gary Piquer), Cervantes (Pere Ponce) y Cristóbal Colón (Joan Carreras)

De las nuevas incorporaciones, destaca la de Hugo Silva como “Pacino”, un policía de principio de los 80 que llega al presente persiguiendo a un asesino en serie.

Evidentemente, otras de las señas de identidad de la serie también las tendremos presente. A su muy activa comunidad online (su gestión de las redes sociales es impecable) El ministerio del tiempo será la primera serie del mundo con un episodio interactivo de realidad virtual. Vale, no han explicado exactamente como será, pero igualmente aquí tenéis el enlace a la app.

Os dejo con el tráiler, que es un poco largo.

Un saludo

 

, , , , , ,


Comments are closed.