Cine, Tv, Series

Deadpool – Estreno destacado

18 Feb , 2016  

Deadpool, el anti-héroe bocazas de Marvel, es mi estreno destacado de esta semana.

Deadpool - Estreno de cine destacado

Bueno, el personaje es de Marvel, pero la película es de 20th Century Fox (cosas de derechos de autor y licencias), aunque viendo el estupendo resultado final no importa mucho.

Por cierto, antes de continuar, advierto que esta entrada puede contener contenido no apto para menores. Es que este personaje es lo que tiene…….

Antes que nada, voy a intentar aclarar un poco el tema de licencias y donde encaja Deadpool en los “mundos conectados”. Como ya he comentado, Deadpool es un personaje de Marvel, pero por temas de licencias, en el cine es Fox la responsable de sus derechos. ¿Y cual es la diferencia? Pues mucha. Lo mas obvio: Disney no tiene ningún control sobre el personaje, por lo que Deadpool puede ser todo lo irreverente, violento, deslenguado y grosero que se merece. Por otro lado, no comparte universo con Los Vengadores (o Los Guardianes de la Galaxia) sino que “existe” en el mismo mundo que los X-Men (como ya se pudo ver en la prescindible X-Men orígenes: Lobezno). ¿Como? ¿Que Deadpool ya había salido en una película? Pues si, pero con el nombre de Masacre (como se conoce en España) y encima a los responsables de la película no se les ocurrió otra cosa que ¡hacer que no hablara! No me extraña que los fans hubiéramos muchas dudas cuando se empezó a comentar la idea de una película en solitario.

Pero vamos por partes ¿Quien es Deadpool? En los cómics es un mercenario bocazas, psicólogicamente inestable, imprevisible y con tendencia a hacer el payaso. También suele romper la cuarta pared, y con poderes obtenidos a raíz de haber experimentado con el mismo tipo de tecnología empleada para experimentar con Lobezno (en realidad, el factor de curación de Lobezno es lo que hace que se le cure el cáncer incurable a Deadpool). Vale, queda totalmente desfigurado (“infollable”, según sus propias palabras), pero a cambio es casi indestructible.

Si, esa es una pistola en mis pantalones!…, pero eso no significa que no esté feliz de verte

¿Y que parte del Deadpool del cómic veremos en el cine? Pues, afortunadamente, parece que bastante. Durante la extensa campaña de promoción (que debería estudiarse como ejemplo de como hacer una promoción de una película sin necesidad de mostrar 15 trailers de 8 minutos cada uno) hemos podido ver que Ryan Reynolds está muy implicado en el papel (mirad el tweet mas abajo). Supongo que quiere redimirse de su pésimo papel en la película Linterna Verde (en honor a la verdad no todo era culpa suya, la película era mala en todos los sentidos). La actuación tiene el punto justo que se le espera de chulería, lenguaje soez, referencias sexuales, etc… lo que junto a muchas referencias a la cultura popular, incluso chistes sobre su papel en Linterna Verde, los cameos de personajes del universo X-Men (ya en el tráiler podemos ver unos cuantos) y al uso mencionado de la cuarta pared, hace que la adaptación sea bastante fiel al original.

Y eso es UNA MUY BUENA NOTICIA. Entendedme, me gustan mucho las películas de super héroes, pero con las que ya hemos tenido, y la avalancha que nos espera, hay cierto riesgo de estancamiento. De que simplemente la nueva versión del comic de turno sea igual que la anterior pero con mas explosiones. Y que una película de súper héroes sea clasificada en EEUU como R (para mayores de 17 años por contenido explícito de violencia, contenido sexual, etc…) creo que es muy bueno para el género. Eso si, siempre que ahora no le de a todos los “genios” de Hollywood por que TODAS las películas de super héroes sean para mayores de 17.

Lo que, viendo el éxito que está teniendo la película (el mejor estreno para una película clasificada R, superando a Matrix, por ejemplo) no sería nada sorprendente.

Descarga

Así que tenemos continuación (o una nueva franquicia, quien sabe) casi asegurada.

¿Que pasa, es que todo es bueno en esta película? Pues no, tambien hay algunas cosas mejorables. Una de ellas es inevitable: es una película de presentación del personaje y hay que pagar el peaje de poner a los espectadores en situación. Si leyeran mi blog mas a menudo no sería necesario 🙂

¿Hablamos de los protagonistas? Junto a Reynols, tenemos a Morena Baccarin y Ed Skrein. Este ultimo es el archienemigo de Deadpool, y quizás uno de los puntos mas flojos de la pelicula. Y es que sigue siendo muy difícil hacer villanos memorables, y todavía es mas complicado con un protagonista principal tan carismático.

Venga, no me enrollo mas, os dejo con el tráiler, que os recuerdo que no es apto para menores.

Un saludo

Pd. Aunque no sea una película Marvel, no se os ocurra salir del cine antes de los créditos finales. Estais avisados. De TODOS los créditos.

PD2. Aunque no sea una película Marvel, también tiene cameo de Stan Lee.

, , , , , ,


3 Responses

  1. mahjong dice:

    OK Vendida. Y eso que pensé que lo del rollito chico malo mal hablado sería una impostura insoportable. Y eso que Ryan me debe 2 horas de mi vida por Linterna Verde. Y eso que estoy ya un poco hasta el orto de pelis de super-heroes. Pero vale, pagaré los 10 € + palonitas, que demonios.

    Eres una mala influencia.

    • Pero si incluso no es demasiado larga (110 minutos, menos de 2 horas). Yo pensaba lo mismo, después de ver la cutre revisión de 4 Fantasticos mis esperanzas con Fox estaban bajo mínimos, pero ahora mismo tengo unas ganas locas de ir al cine a verla.

  2. […] por edad PG-13. Lo entiendo de cara a taquilla, pero es una lastima que viendo el éxito de Deadpool no se atrevan a hacer películas totalmente […]

Comments are closed.