Cine, Tv, Series

Batman v Superman: El amanecer de la justicia – Estreno de cine destacado

23 Mar , 2016  

Batman v Superman: El amanecer de la justicia es mi estreno destacado de esta semana y uno de los principales del primer trimestre de 2016.

Batman v Superman: El amanecer de la justicia - Estreno de cine destacado

Vale, todos sabemos (o creemos saber) que el Batman CONTRA Superman durará lo que tarde en aparecer el malo de turno, pero no podéis negar que es una premisa interesante como punto de partida.

Como siempre, creo que toda la entrada está libre de spoilers sobre Batman v Superman, pero puede ser que comente alguna cosa de lo que pasa en los cómics.

El argumento de Batman v Superman comienza precisamente con ese el enfrentamiento entre los dos personajes mas conocidos de DC: Tras el caos formado en Metrópolis durante lo sucedido en El hombre de acero, Superman se ha convertido una controvertida figura. Para unos, es un emblema de esperanza, pero otros muchos lo consideran una amenaza para la humanidad. Entre estos últimos está el influyente Bruce Wayne, que considera que Superman es claramente un peligro para la sociedad. Por eso, ante el temor de las acciones que pueda llevar a cabo un superhéroe con unos poderes casi divinos, decide volver a ponerse la máscara y la capa para poner a raya al superhéroe de Metrópolis.

Pero las cosas se complican cuando una nueva y peligrosa amenaza pronto cobra fuerza, poniendo a toda la humanidad en el mayor peligro que nunca se haya conocido antes. Esta nueva y oscura amenaza, que surge con la figura de un tercer hombre con poderes superlativos llamado Doomsday, puede poner en serio peligro al mundo y causar la destrucción total.

“¿Sangrás? Sangrarás”, Batman a Superman

Y en este punto tengo que confesar que hasta ahora yo era muy escéptico con Batman v Superman y pensaba que podría ser uno de los grandes fracasos del año (algo parecido a lo que pasó con El hombre de acero, que sin ser una mala película estuvo muy lejos de las expectativas generadas), pero la información que estoy recibiendo de los pases de prensa previos (y con todo el cuidado del mundo que hay que tener con esa información) es bastante positiva.

Mi primera duda: Ben Affleck como Batman. La verdad es que era el punto que menos dudas me generaba, ya que considero a Ben Affleck como un buen actor (aunque creo que es mejor director) pero claro, recordando su papel en Daredevil (la película, no la genial serie de Netflix) no podía parar de pensar en como sería su nuevo papel de héroe de cómic. Pero parece que la actuación está gustando mucho, o como mínimo, que está a la altura de la película (de lo que estoy seguro es que será mejor Batman que Val Kilmer o George Clooney). Mejor, ya que en Warner ya han ordenado una nueva película del superhéroe protagonizada, escrita y dirigida por Ben Affleck.

Otra gran duda: Gal Gadot como Wonder Woman. Y no por el aspecto físico, pero si por elegir a una semi desconocida (solo la recuerdo de su papel en la saga Fast&Furious, y era secundario). Pues resulta que la mayor parte de los aplausos de Batman v Superman se los lleva su aparición.

Wonder Woman - Batman v Superman: El amanecer de la justicia

Y mi gran duda: después de ver los tráilers, los innumerables clips de TV, imágenes del rodaje, etc pensaba que ya había visto media película. Pues parece ser que el director,  Zack Snyder, ha sido lo bastante hábil para guardarse muchas sorpresas para la película. Teniendo en cuenta que en los cómics Superman muere a manos de Doomsday, y que precisamente ese es el “malo” de Batman v Superman……¡Eso si que sería una sorpresa!

Del que no escucho hablar casi nada es de Henry Cavill como Superman, lo que puede ser una suerte. En El hombre de acero me pareció correcto, si mantiene en nivel me vale.

En la lista de secundarios, repiten  Amy Adams (Lois Lane), Laurence Fishburne (Perry White) y Diane Lane (Martha Kent) mientras que en las nuevas incorporaciones tenemos a Jesse Eisenberg (Lex Luthor), Jeremy Irons (Alfred) y Jeffrey Dean Morgan (Thomas Wayne).

¿Y que pasa con Jason Momoa, Ezra Miller y Ray Fisher? Pues no está confirmado, pero casi seguro que aparecen con sus papeles de Aquaman, Flash y Cyborg adelantando su entrada en La Liga de la Justicia. Si es dentro de la trama de la película, o como escena post créditos no lo tengo claro.

Y ahora viene el turno del tráiler, y al final he tomado la decisión de poner el segundo.

 

Un saludo

PD. Algunas dudas para terminar ¿veremos un cameo de Jared Leto como el Joker? ¿Que pasa con Robin? ¿Merecerá la pena la versión doméstica extendida (¡3 horas!) con nuevas escenas y clasificada como “R”? ¿Cuantas discusiones vamos a ver estos días sobre quien ganaría en una pelea entre Batman v Superman? ¿Y cuantas entre los fans de DC y Marvel?

 

, , , , , , , , , ,


3 Responses

  1. […] casualmente (o no) muchas de las críticas son las mismas que se publicaron hace un tiempo sobre Batman v Superman: El amanecer de la justicia. Básicamente se le achaca una falta de novedad y frescura (algo quizás incluso perdonable […]

  2. […] No es lo único de DC, también tenemos un tráiler de Wonder Woman, el personaje revelación de la pasada Batman v Superman: El amanecer de la justicia. […]

  3. […] en la gran pantalla no están teniendo tanta suerte. Batman v Superman no ha logrado tener el reconocimiento que esperaba (si funcionó en taquilla, que al final es lo […]

Comments are closed.