Cine, Tv, Series

Orgullo y Prejuicio y Zombis – Estreno de cine destacado

31 Mar , 2016  

Orgullo y Prejuicio y Zombis, la adaptación de la célebre novela de Jane Austen pero con zombies (si, en serio) es mi estreno destacado de esta semana.

Orgullo y Prejuicio y Zombis - Estreno de cine destacado

¿Como funciona el convertir un folletin romántico (no nos engañemos, es lo que es realmente esta novela de Austen) en una comedia alocada con zombis? Vamos a intentar averiguarlo.

De momento la critica (no así la taquilla) no está recibiendo muy bien su estreno, ni en EEUU ni en Inglaterra. La verdad es que no se que se esperaban. ¿Una película de “calidad”? Vamos, hombre, si solo con el título ya sabes que te vas a encontrar: un guión algo loco, sangre, diversión y una película que como comentaba al hacer el resumen de los estrenos del segundo trimestre de 2016, no hay que tomarse demasiado en serio.

Os dejo la sinopsis para que veáis de que va el tema:

Gran Bretaña, siglo XIX. La adorable y muy alocada familia Bennet, con sus cinco hijas casaderas, viven en la apacible población inglesa de Meryton. Misteriosamente, una plaga de difuntos empiezan a resucitar convertidos en temibles muertos vivientes. Será entonces cuando los zombies asolen el pueblo y siembren el terror devorando a todo ser humano que se le ponga por medio. La intrépida heroína Elizabeth Bennett tendrá que acabar con esta amenaza y librar una guerra sin cuartel contra legiones de zombis que se alimentan de seres humanos. Ella y sus hermanas, expertas luchadoras, que han sido entrenadas por Mr. Bennet , su padre, para salvar su pellejo de los zombies caníbales, se enfrentarán a los difuntos del pueblo que empiezan a resucitar convertidos en hambrientos muertos vivientes.

Una historia de dramas familiares, proposiciones matrimoniales, amores victorianos en la campiña británica… que es además un baño de sangre en traje de época, con muchas armas de por medio, canibalismo y una marabunta de zombies putrefactos.

Por ponerle un “pero” a Orgullo y Prejuicio y Zombis, quizás le falta algo mas de sangre y de gore, priorizando el apartado de comedia. Vale, quizás estoy mal acostumbrado viendo The Walking Dead (que tampoco tiene tanta sangre como mucha gente piensa)

¿Protagonistas? Pues tenemos a Lily James como Elizabeth Bennet, a Sam Riley como Mr. Darcy y a una muy interesante Lena Headley (pero que guapa que es esta mujer) como Lady Catherine de Bourgh, condesa rica y muy recta, que es aclamada por sus habilidades de asesina y por la cantidad de zombis con los que ha acabado.

Y poca cosa mas tengo que comentar, solo espero reírme un rato viéndola. Os dejo con el tráiler.

Un saludo

, , , ,


Comments are closed.