Viajes

Hotel Petit Mirador – Los Viajes de Viper

3 Abr , 2016  

Un fin de semana de desconexión (relativa, estábamos con los niños) en el hotel Petit Mirador, en la población de Torrelles de Llobregat.

Hotel Petit Mirador - Los Viajes de Viper

La idea era encontrar un hotel pequeño, tranquilo y con algunas cosas interesantes para hacer excursiones con los niños por los alrededores. ¿Lo habremos logrado? Vamos a verlo.

El primer punto, el encontrar un hotel pequeño es relativamente fácil. En este caso, objetivo cumplido:  el Hotel Petit Mirador tiene 6 habitaciones. Bueno, próximamente tendrá alguna más, ya que están remodelando algunas habitaciones, e incluso una de ellas funcionará como pequeño apartamento independiente. En total serán 10 habitaciones, así que continua siendo un hotel pequeño.

Nuestra habitación tenía camas cómodas (algo imprescindible, pero que no siempre es así), una bañera muy grande y vistas asombrosas, ¿que mas puedes pedir?

Nosotros teníamos incluido el desayuno, de tipo buffet libre, y también hemos cenado las dos noches en el hotel. La calidad de la comida era bastante buena, aunque los precios de la cena me parecieron algo caros.

¿Tranquilidad? Bueno, se supone que al ser tan poca gente en el hotel, es fácil que sea tranquilo. Y así es. El que fuéramos la única pareja con niños también ayudaba, por supuesto. Lo que no tengo tan claro es si el resto de clientes del hotel también están de acuerdo con la tranquilidad al vernos a nosotros, jejeje. Tan tranquilo es el hotel, que este fin de semana no emitieron el clásico entre FC Barcelona y Real Madrid, lo que teniendo en cuenta el resultado final, casi fue mejor. También ayuda a la tranquilidad el que el Hotel Petit Mirador no esté realmente en el pueblo, está en una urbanización en lo alto de la montaña, se tardan casi 20 minutos en subir en coche desde el pueblo. Claro, eso hace que las vistas desde el Hotel Petit Mirador sean bastante espectaculares.

Hotel Petit Mirador - Los Viajes de Viper

¿Entendéis ahora el motivo del nombre del hotel?

Antes de terminar con el repaso al Hotel Petit Mirador, un agradecimiento muy grande al serviciopor su amabilidad y simpatía.

¿Cosas interesantes? Pues también. Nosotros visitamos unas cuantas cosas. El sábado lo pasamos en Cataluña en Miniatura, que está tan cerca que en realidad está en la misma población, donde ademas de ver las maquetas (por cierto, a alguna le hace falta una buena puesta al día) también nos subimos en las pistas del Bosque animado. Os lo explicaré en otra entrada del blog, pero ya os adelanto que la experiencia de bajar por  la vertiginosa tirolina ‘Banzai’, de 150 metros de largo, es bastante impresionante.

También pasamos la tarde en el Parc Arqueològic Mines de Gavà, a algo mas de media hora del hotel. Consta de un recorrido inicial con audiovisuales donde te explican como era la vida de los habitantes de Gavà hace unos 6000 años, y el uso que hacían sobre todo del mineral llamado variscita, que extraían de las minas descubiertas en los años 70. También se puede entrar en una reproducción, muy lograda, de una de esas minas. Visita algo corta, pero interesante.

Otra de las visitas que hemos realizado, es a la Colonia Güell. Aquí tengo que reconocer que me esperaba algo mas espectacular. Tanto oír hablar de que fue donde Gaudí hizo gran parte de sus “experimentos” para la Sagrada Familia me habían predispuesto para encontrarme algo mas “grande”. Entendedme, la Cripta (la iglesia de la Colonia Güell) es muy interesante, pero no se si el que esté inacabada (le falta toda la parte superior) hace que la visita se quede un poco a medias. Por lo que comentan, la restauración del año 2002 tampoco mejoró mucho la situación. Tampoco ayuda mucho que no se pueda visitar la fábrica, origen de toda la colonia de tipo modernista que creció a su alrededor.

Y eso ha sido mi fin de semana en el Hotel Petit Mirador, algo cansado pero muy aprovechado.

Un saludo

 

, , , , ,


Comments are closed.