Cine, Tv, Series

22.11.63 – Serie de Estreno en Fox

5 Abr , 2016  

La serie 22.11.63 (11.22.63 si preferís su versión en inglés) estrena hoy su primera temporada a las 22:30 en el canal Fox.

22.11.63 - Estreno T1

Evidentemente, como fan de Stephen King, y siendo uno de sus libros el inspirador de la serie, estoy deseando verla.

Yo tengo un handicap: el libro sobre el que está basada la serie lo leí hace relativamente poco y me gustó bastante, y ya sabemos que pasa con muchas adaptaciones televisivas, que no están a la altura. Y en el caso de Stephen King tenemos algunas muy buenas (la película el Resplandor, por ejemplo) pero en el apartado de series la ultima que recuerdo es La Cúpula, con resultado irregular.

A su favor, tenemos que la historia de 22.11.63 no es de las mas “sobrenaturales” de las de Stephen King. Vale, tenemos viajes en el tiempo, y algún punto oscuro que no revelaré para no hacer ningún spoiler, pero por lo demás es una historia de personajes.

Ahora caigo que no hemos hablado del argumento de 22.11.63: el título corresponde a una fecha, la del 22 de noviembre de 1963, cuando Lee Harvey Oswald disparó contra el presidente John F. Kennedy narra la historia de un hombre, Jake Epping, un profesor de lengua de secundaria recién divorciado, a quien un amigo muestra la existencia de una puerta temporal, que le permitiría viajar al pasado. Lo que pretende el amigo del protagonista, Al Templeton, es evitar el famoso magnicidio y, así, alterando el pasado, dar lugar a un presente mejor. Pero la cosa no es sencilla y sí muy peligrosa, ya que al pasado se resiste con fuerza a ser cambiado.

Como podéis ver, un punto algo diferente, por no decir totalmente opuesto, al de la serie española El ministerio del tiempo. Mientras que en 22.11.63 parece que es imposible cambiar el pasado, en la serie española están constantemente intentando que no cambie.

¿Protagonistas? Pues Jake Epping está interpretado por James Franco (Spider-Man, El planeta de los Simios, Oz, etc….) mientras que a Al Templeton lo interpreta Chris CooperDaniel Webber  es Lee Harvey Oswald. El interés amoroso de Jake, que no podía faltar, es Sadie Dunhill, interpretada por Sarah Gadon.

¿Otros nombres famosos? Pues la empresa que produce 22.11.63 es Bad Robot, la de J.J.Abrams.

Venga, os dejo con el tráiler

Un saludo

, , , , , , ,


1 Response

  1. Green dice:

    Yo la acabo de terminar, y de verdad… Muy buena.
    Me ha sorprendido gratamente y recomiendo muchísimo verla.

Comments are closed.