Cine, Tv, Series

El libro de la selva – Estreno de cine destacado

15 Abr , 2016  

El libro de la selva, versión mezcla de animación e imágenes reales, es mi estreno destacado de esta semana.

El libro de la selva - Estreno de cine destacado

Y no, la versión original no es la fantástica película de la propia Disney del año 1967, el origen es el libro de Rudyard Kipling del muy lejano 1894.

Aunque lo que está claro, es que al compartir productora (Disney) seguro que tiene muchos elementos en común. Por ejemplo, ya en el tráiler se puede escuchar los tonos de cierta cancioncilla…..

Venga, vamos a por el argumento de El libro de la selva, por si alguien ha estado en un bunker bajo tierra los últimos 40 años:

Después de ser abandonado en la selva, una familia de lobos cría al pequeño cachorro humano Mowgli. Entre ellos están su ferozmente protectora madre loba Raksha y Akela, el macho alfa de la manada. Gracias a ellos Mowgli sale adelante hasta ser capaz de enfrentarse por sí mismo a los peligros de la selva.

Pero con la llegada del peligroso Shere Khan, Mowgli deja de ser bien recibido en la selva. Este temible tigre, resentido por las heridas que le ha ocasionado el hombre, ha prometido eliminar toda amenaza humana en la selva. Así que a Mowgli no le queda más remedio que abandonar el único hogar que ha conocido en toda su vida.

El pequeño niño humano emprenderá entonces un arriesgado y fascinante viaje de autodescubrimiento, para regresar junto a su especie, acompañado de la siempre fiel Bagheera, la pantera mentora del niño, y el despreocupado y divertido oso Baloo. En su camino encontrarán toda clase de aventuras y peligros, además de personajes como Kaa, una seductora serpiente con no muy buenas intenciones que trata de hipnotizarle o al embaucador Rey Louie, que está obsesionado por descubrir el secreto del fuego.

Vale, como siempre en Disney, el Libro de la Selva aprovecha para poner el drama al inicio (esta vez, niño abandonado), secundarios graciosos (Baloo), el malo malísimo (Shere Khan) y la moraleja (el autodescubrimiento de Mowgli). Pero la mezcla funciona, y eso es lo importante. La sombra de la versión animada del año 1967 es alargada, pero Jon Favreau (el director de Iron Man) consigue que esta nueva versión tenga un muy buen nivel.

Dos cosas destacan en esta nueva versión de El libro de la selva. Una es muy evidente desde el primer tráiler: el apartado visual es espectacular. Teniendo en cuenta que la mayoría de los animales y muchos de los paisajes están generados artificialmente, es un gran logro. como se dice habitualmente “dan el pego” y no resultan llamativos.

El otro punto complicado, era elegir al prácticamente único actor de la película. La elección del joven actor Neel Sethi para interpretar a Mowgli parece un acierto, ya que aporta la dosis justa de inocencia para que empaticemos con su historia sin llegar a ser empalagoso o repelente.

Venga os dejo con el tráiler, que esta vez es en versión original para podáis escuchar las estupendas voces de Bill Murray como Baloo, Ben Kingsley es Bagheera, Idris Elba como Shere Khan,  Scarlett Johansson será Kaa (¡OMG!) y Christopher Walken el Rey Louie. ¡Casi nada!

Un saludo

Pd. Ni se os ocurra salir del cine antes de ver los estupendos créditos finales

, , , , , , , , ,


1 Response

  1. […] versión en “imagen real” de El libro de la selva tiene buenas críticas, no te la […]

Comments are closed.