Cine, Tv, Series

Capitán América: Civil War – Estreno de cine

28 Abr , 2016  

Capitán América: Civil War es, como no puede ser de otra manera, mi estreno destacado de esta semana, del segundo trimestre del 2016 y seguramente del año.

Capitán América: Civil War - Estreno de cine

Vale, soy “publico objetivo” ya que soy un reconocido seguidor de los cómics de Marvel y la saga Civil War es una de las mas importantes de su historia.

Empezamos con una buena noticia: la trama de la película Capitán América: Civil War NO tiene casi nada que ver con la trama de la misma historia en los cómics. ¿Y eso es una buena noticia? Pues se me ocurren unos cuantos motivos por lo que si lo es, desde que los que conocemos la historia nos podemos ver sorprendidos por los acontecimientos, y por que las historias en el cine tienen su propio ritmo o matices, ni mejores ni peores, que en los cómics.

Repasemos esa trama (la del cine, otro día ya hablaremos de los cómics).

Si recordáis el final de Vengadores: La Era de Ultrón, Steve Rogers (El Capitán América) lidera un nuevo equipo de Vengadores, pero a raíz de un incidente internacional con cuantiosos daños colaterales, hay una creciente presión para que la ONU controle cuando y en que condiciones tienen que actuar Los Vengadores. Esta acción divide al equipo en dos bandos. Mientras Tony Stark (Iron Man) está a favor de ese control, Steve Rogers piensa que es mejor seguir siendo “independientes” a la hora de defender a la humanidad. ¿Cual es la elección correcta? No os apresuréis a responder…….

Y todo eso mientras intentan salvar al mundo de un par de villanos bastaste impresionantes, aunque su presencia en la campaña promocional o en los tráilers esta siendo muy pequeña.

Vamos a repasar la enooooooorme lista de personajes que podemos ver en Capitán América: Civil War, que NO es una película de Los Vengadores (tiene, como en el Soldado de Invierno, mas trama de historia de espías tipo Mision Imposible o Bourne que de película de acción) aunque aparezcan muchos de sus personajes.

Repiten Chris Evans (Capitán América), Robert Downey Jr. (Iron Man), Scarlett Johansson (Viuda Negra), Sebastian Stan (Soldado de Invierno), Anthony Mackie (Falcon), Emily VanCamp (Sharon Carter), Don Cheadle (Máquina de Guerra), Jeremy Renner (Ojo de Halcón), Paul Bettany (Visión), Elizabeth Olsen (La Bruja Escarlata), Paul Rudd (Ant-Man) y Frank Grillo (Crossbones). Tenéis que reconocer que “solo” con esa lista de nombres estaríamos hablando de una de las películas mas atrayentes del año. Pero es que todavía hay mas.

Se incorporan William Hurt (general Thunderbolt Ross), Daniel Brühl (Baron Zemo, uno de los malos), Chadwick Boseman (Pantera Negra), Marisa Tomei (Tia May), Martin Freeman (Everett K. Ross) y para el final dejo una de las agradables sorpresas de la película: Tom Holland (Peter Parker / Spider-Man). Si, casi todo el mundo que ha podido ver Capitán América: Civil War está de acuerdo en que Tom Holland es quizás el mejor Spider-man en el cine hasta la fecha.

¿Y como queda una película que tiene mas de 10 personajes principales? Pues gracias a los hermanos Joe y Anthony Russo, parece que bastante bien compensada, con una carga humorística adecuada (con Spider-man y Ant-man no podía ser de otra manera), acción a raudales y dramatismo en su justa medida. Tan contentos están con el resultado en Marvel que han confirmado a los hermanos Ruso para Vengadores: La guerra del infinito, la doble entrega final de la Fase 3 del UCM……….final que veremos el 3 de mayo de 2019.

Antes de dejaros con el tráiler, un par de apuntes.

Primero, esto es Marvel, así que si, os confirmo que hay 2 escenas post créditos. Si, también hay cameo de Stan Lee.

Segundo, es una película larga (148 minutos, casi dos horas y media) así que si vais al cine con niños ¡que visiten el lavabo antes de entrar!.

Ahora si, el tráiler.

Un saludo

PD. Faltan tanto Hulk como Thor. El motivo “oficial” es que al ser tan poderosos su presencia decantaría la balanza para alguno de los bandos. ¿Mi opinión? los están reservando para Thor:Ragnarok

PD2. ¡Posible Spoiler! ¿Se atreverán a matar al personaje que muere en los Cómics?

PD3. Ponte al día de lo ocurrido en la Fase 2 con este genial resumen de 5 minutos.

Pd4. Si queréis ver las diferencias, leed como fue la Civil War en los cómics.

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


1 Response

  1. […] viene a verme’. Y uno de los amigos del director, Tom Holland (Peter Parker/Spider-man en Capitán América: Civil War) también aparece en la película como “monstruo […]

Comments are closed.