Cine, Tv, Series

X-Men: Apocalipsis – Estreno de cine

20 May , 2016  

¡Los X-Men vuelven al cine! X-Men: Apocalipsis, el final de la segunda trilogía de la saga mutante es mi estreno destacado de esta semana.

X-Men: Apocalipsis - Estreno de cine

En la primera trilogía la tercera parte fue la peor con diferencia pero, ¿pasará lo mismo con esta entrega? Vamos a intentar averiguarlo.

Yo era de los que pensaba que las saga había quedado “tocada” después de la muy decepcionante X-Men 3 (mira que desaprovechar la saga de Fenix Oscura…..) pero reconozco que me sorprendió gratamente el reinicio por parte de Matthew Vaughn en X-Men: Primera generación (aunque me esperaba algo mas de sangre, pero son cosas de las súper producciones) así como la vuelta a la saga de Bryan Singer en X-Men: Días del futuro pasado.

Así que estoy predispuesto a que me guste X-Men: Apocalipsis. ¿Problema? Que las críticas que están apareciendo después de que terminara el embargo a los medios son algo irregulares. Y casualmente (o no) muchas de las críticas son las mismas que se publicaron hace un tiempo sobre Batman v Superman: El amanecer de la justicia. Básicamente se le achaca una falta de novedad y frescura (algo quizás incluso perdonable teniendo en cuenta que hablamos de la sexta película de la saga), que hay un exceso de personajes principales (algo que en la estupenda Capitán América: Civil War queda demostrado que no tiene que ser algo malo) y que sufre del síndrome de “todo tiene que ser mas que en la anterior”; mas efectos especiales, mas personajes, mas acción, etc…

Hasta aquí no me preocupa demasiado, pero hay dos puntos que me preocupan algo mas. En general hay una opinión generalizada que el papel de Jennifer Lawrence condiciona demasiado la película. Y yo añadiría que toda la segunda trilogía. Vale, JLaw es una gran actriz, pero no hay que olvidar que Mística es un mutante secundario en los cómics, y también uno de los “malos”. Claro, eso en Hollywood no está permitido (caso parecido a Arnold Schwarzenegger en Terminator) y por eso ese cambio de rol y el excesivo numero de minutos que aparece en pantalla como Ravel y no como Mistica (algo que va en contra del pensamiento de su personaje, que se enorgullece de ser una mutante). Eso si, que luzca mucho escote.

Vale, estoy siendo un poco quisquilloso y casi parezco un fanático de los cómics, pero el ultimo punto me preocupa mucho mas: el villano. Y no por el gran actor que me parece Oscar Isaac (lo “conocí” en la película Ex-Machina y me encanta). El problema está en que su papel no le deja lucirse, y eso con un gran actor es un problema. Y es que una película de este tipo siempre se mide por el nivel del villano (algo muy complicado, ni siquiera Marvel y mucho menos DC lo están consiguiendo en el cine). Lo se, es muy difícil, pero todo el mundo recuerda a Darth Vader, al Joker de Heath Ledger o incluso a HAL 9000 de 2001: una odisea en el espacio.

¿Significa todo lo anterior que X-Men: Apocalipsis es una mala película? Pues por las criticas parece que no, pero no deja de tener un cierto rumor de que podía haber sido mucho mejor.

En la parte positiva tenemos a una Sophie Turner como versión joven de Jean Grey y una vez mas a Evan Peters en el papel de Quicksilver, con escena espectacular incluida (esta vez al ritmo de Sweet Dreams de Eurythmics). Vale, también repiten el resto de protagonistas de la saga: Michael Fassbender (Magneto) y James McAvoy (Profesor Xavier)

Y como la entrada me está quedando un poco larga os dejo con el tráiler de X-Men: Apocalipsis donde una vez mas se comete el enorme ERROR (si, en mayúsculas) de desvelar una de las sorpresas de la película, así que si no lo has visto ¡SPOILER ALERT!

Un saludo

PD. Que si, que hay escena post-créditos……….

 

, , , , , ,


Comments are closed.