Cine, Tv, Series

Buscando a Dory – Estreno de cine

25 Jun , 2016  

Buscando a Dory, secuela 13 años después de Buscando a Nemo, es mi estreno destacado de esta semana.

Buscando a Dory - Estreno de cine

Si, ya han pasado 13 años y seguro que en Pixar intentan explotar el efecto nostalgia de los padres ademas de sumar nuevas generaciones de “clientes” a sus películas.

Como en toda secuela, y todavía mas si está basada en un personaje secundario como es Dory, me surge la duda de si lograran mantener el nivel de sus predecesoras. Vale, Toy Story 3 es un peliculón (aun tengo los pelos de punta recordando la escena del incinerador en el vertedero), pero Cars 2, por ejemplo, no tenía la calidad necesaria. Y buscando a Dory tiene unas cuantas coincidencias con esa película, como es darle el protagonismo a un secundario roba escenas encargado del necesario alivio cómico en este tipo de cintas (Mate en Cars y Dory en Buscando a Nemo)

Vale, tenía dudas de su necesidad, pero conforme conseguía información sobre Buscando a Dory cada vez tenía mas esperanzas. Para comenzar, su director: Andrew Stanton. De acuerdo, no es tan conocido como los directores de películas no de animación, pero os recuerdo que fue el encargado de dirigir Buscando a Nemo o Wall-E. Punto a favor.

Segunda noticia positiva: la confirmación de Anabel Alonso como dobladora de Dory. Su excelente trabajo en Buscando a Nemo y ese todo de voz tan característico hacía muy difícil sustituirla.

Tercer aspecto positivo: el necesario secundario gracioso (ya que Dory ahora es protagonista). Ese papel recae en Hank, un pulpo malhumorado. Lo podéis ver en el tráiler, pero todo parece confirmar que es un gran personaje.

Y por ultimo, recuerdo mi cara de asombro al ver la enooooooorme calidad de la animación en Buscando a Nemo. Pues ya podemos confirmar que Buscando a Dory supera ese nivel de calidad, con unos decorados que llegan a ser casi fotorealistas (algo que también pudimos ver en El viaje de Arlo, por ejemplo).

En conclusión, quizás el nivel de Pixar está un poco mas bajo que en ocasiones anteriores, pero es que es muy difícil mantener el nivel de Up  o Wall-E

Os dejo con el tráiler:

Pd Evidentemente, no hay película de Pixar / Disney sin mensaje. En este caso toca el tema ecologista, viendo lo aterradores que podemos ser los humanos cuando nos miran desde el otro lado.

Pd2 NO SALGAIS del cine antes de que terminen los títulos de crédito. Estáis avisados

, , , , , ,


1 Response

  1. […] Dioses de Egipto, la muy criticada nueva película del director Alex Proyas, es mi segundo estreno destacado de esta semana después del de Buscando a Dory […]

Comments are closed.