Cine, Tv, Series

Dioses de Egipto – Estreno de cine

25 Jun , 2016  

Dioses de Egipto, la muy criticada nueva película del director Alex Proyas, es mi segundo estreno destacado de esta semana después del de Buscando a Dory

Dioses de Egipto - Estreno de cine

Y es que creo que las críticas están siendo injustas con es ta película que es solamente, y no es poco, puro entretenimiento.

Vale, el argumento no invita a ser demasiado optimistas, ya que rezuma originalidad por todos los lados (por si no lo pilláis, estoy siendo irónico)

La supervivencia de la humanidad pende de un hilo al tiempo que un inesperado héroe mortal llamado Bek emprende un viaje para salvar el mundo y rescatar a su verdadero amor. Para tener éxito, deberá contar con la ayuda del poderoso Dios, Horus, formando una improbable alianza contra Set, el despiadado Dios de la oscuridad que ha usurpado el trono de Egipto, sumiendo al imperio en el caos. Mientras su batalla contra Set y sus secuaces les lleva al Más Allá a través de los cielos, el Dios y el mortal deberán pasar pruebas de valentía y sacrificio si quieren prevalecer cuando llegue la confrontación final.

Leyendo esa sinopsis, seguro que ya estáis pensado en como terminará la película (y casi seguro que acertáis)

Pero, ahora viene lo bueno, creo que Dioses de Egipto no engaña a nadie con su propuesta Y ESO ES BUENO. Desde los primeros carteles, pasando por el tráiler todo queda muy claro: vamos a ver una sobredosis de efectos digitales, con una historia nada fiel con la historia (valga la redundancia), con unos personajes masculinos luciendo músculos mientras que los personajes femeninos lucen escotes.

Para lucir musculo, quien mejor que Leonidas, perdón, al dios Set interpretado por Gerard Butler. La confusión con Leonidas es debida a que el espíritu de ese rey espartado se le debe haber quedado impregnado, ya que la mayoría de frases las dice gritando.

Con menos musculo, pero a decir de muchas féminas mucho mas guapo, tenemos a Nikolaj Coster-Waldau (si, Jaime Lannister) interpretando a Horus. El papel del mortal Bek lo interpreta el casi desconocido Brenton Thwaites (con poco carisma, hay que decirlo). También tenemos a otros actores conocidos, como Geoffrey RushChadwick Boseman pero sin demasiado peso en la trama

En resumen, puro entretenimiento:

Un  saludo

Pd. La gente que se queja de que los actores de Dioses de Egipto son todos blancos en lugar de egipcios, supongo que también se quejaran porque hablen en ingles y no en dialecto antiguo ¿no?

, , , , ,


Comments are closed.