Cine, Tv, Series

Mi amigo el gigante – Estreno de cine

8 Jul , 2016  

Mi amigo el gigante, la primera película que dirige Steven Spielberg para Disney y con la ayuda de Melissa Mathison (la guionista de E.T.)

Mi amigo el gigante - Estreno de cine

A esos nombres hay que sumarles el de John Williams, casi nada, pero su estreno en EEUU ha sido algo decepcionante ¿que tal funcionará en España?

La película Mi amigo el gigante está basada en el libro El gran gigante bonachón de Roald Dahl, autor también de Charlie y la fábrica de chocolateMathilda.

Sophie es una niña huérfana que vive en un orfanato. Tiene insomnio, por lo que una noche decide saltarse las normas y asomarse a la ventana justo a la hora en la que “viene el coco”. Desde allí ve algo extraordinario: un hombre de enormes proporciones, que se asoma a las casas de la gente mientras duermen. El gigante se da cuenta de que la niña le ha visto, así que decide llevársela con él al País de los Gigantes. A pesar de su apariencia aterradora, el gigante resulta ser una criatura bondadosa.

Evidentemente, el gran protagonista de la historia es el gigante, muy bien interpretado con la técnica de captura de movimiento por Mark Rylance. La estética visual es impresionante, con una calidad en las expresiones faciales increíble. Buena idea por parte de Spielberg el esperar a que la tecnología llegara al nivel de calidad que el quería para contar esta historia.

La contrapartida interpretativa, la niña Sophie, interpretada por Ruby Barnhill. Tiene pinta de ser una nueva estrella encontrada por Spielberg.

Hablando de Spielberg, ¡que bueno que es en películas de fantasía! En Mi amigo el gigante, vuelve a estar a un gran nivel, tanto visual como narrativo, demostrando que sigue siendo uno de los grandes de Hollywood.

Vale, os dejo con el trailer y me comentais que os parece

Un saludo

, , , , ,


Comments are closed.