Cine, Tv, Series

Infierno Azul – Estreno de Cine

17 Jul , 2016  

Infierno Azul (The Shallows) es mi estreno destacado de esta semana.

Infierno Azul - Estreno de Cine

No, por favor, no habléis de ella como “la nueva Tiburón”, ya que no le hace ninguna falta.

Vale, ya se que es muy difícil (por no decir casi imposible) hablar de una película en la que aparezca un tiburón y no compararla con la genial película de Spielberg (del año 1975, casi nada), pero es que ninguna película puede competir con el recuerdo casi idealizado que tenemos de esas películas de los 70/80. Ya lo comentaba cuando hablé de ella repasando los estrenos destacados del tercer trimestre del 2016.

El planteamiento de Infierno Azul  no puede ser mas simple:

Nancy es una joven que está intentando superar el dolor de la pérdida de su madre, que ha fallecido recientemente. Un día, mientras está surfeando tranquilamente en una paya recóndita, de repente es atacada por un gigantesco tiburón blanco. Por suerte logra sobrevivir, el problema es que se queda atrapada en pequeño islote a tan solo 200 metros de la costa. La distancia es corta y escapar parece sencillo, pero alcanzar la salvación no resulta fácil con el enorme escualo vigilando a su presa. Por tanto, para salir de allí tendrá que armarse de valor y usar los pocos recursos a su alcance.

Y es precisamente en esa sencillez (una sola protagonista, un solo escenario y un solo tiburón) donde reside gran parte de las buenas ideas que tiene Infierno Azul.

Empecemos por la protagonistaBlake Lively. Vale, reconozco que la primera impresión al ver las primeras imágenes y el primer tráiler es dudar si se estaba anunciando una película o era un anuncio de los bañadores de Sport Ilustrated. Pero Blake Lively demuestra con su actuación que es mucho mas que un cuerpo bonito, metiéndose en el papel de tal manera que te puedes sentir identificada con ella: tiene un problema enorme casi sin recursos, se cansa, casi se da por vencida, sufre, sangra, etc…

El escenario: una de esas ocasiones en las que merece la pena ver una película en pantalla grande (bueno, casi siempre merece la pena). Las imágenes de los surfistas, las imágenes submarinas, o la capacidad de transmitir tanto la belleza del mar como su peligrosidad están muy bien representados en Infierno Azul.

Y nos queda el protagonista final: el Tiburón. Muy acertadamente, el Tiburón se nos va mostrando poco a poco, optando mas por el suspense que por el terror. Tampoco es una bestia sedienta de sangre, es simplemente un animal intentando sobrevivir…..como el personaje de Nacy. Por poner un “pero” parece que el el Tiburón cambia sorprendentemente de tamaño entre algunas escenas.

En resumen, un buen entretenimiento veraniego (que mala idea estrenar este tipo de películas cuando estamos en la playa ¿verdad?) muy bien dirigido por el catalán Jaume Collet-Serra, que consigue mantenernos en tensión casi toda la pelicula.

Para el final, como siempre, os dejo el tráiler de Infierno Azul

Un saludo

, , , ,


1 Response

  1. […] caso parecido es el de Infierno Azul (The Shallows), que basa toda su intensidad en la muy buena interpretación de Blake Lively. Bueno, y en un […]

Comments are closed.