Cine, Tv, Series

Escuadrón Suicida – Estreno de Cine

3 Ago , 2016  

Escuadrón Suicida, un grupo de antihéroes relativamente poco conocidos de DC Comics, es mi estreno destacado de esta semana.

Escuadrón Suicida - Estreno de Cine

Y no solo de esta semana, del trimestre, y visto lo visto en la pasada Comic-con, uno de los que espera con mas ganas el publico.

Comienzo la entrada haciendo una confesión: no conocía al Escuadrón Suicida. Para empezar, siempre he sido mas de Marvel que de DC, por lo que los personajes de esta ultima, fuera de los mas conocidos (Superman, Batman, Wonder Woman, etc…) no me suenan casi de nada. Do todas maneras, hay que reconocer que últimamente en el tema series DC lo está haciendo bastante bien: Arrow y The Flash, sin llegar a los niveles de Jessica Jones o Daredevil, son series disfrutables y que trasmiten bastante bien el “espíritu” DC a la pequeña pantalla.

Pero en la gran pantalla no están teniendo tanta suerte. Batman v Superman no ha logrado tener el reconocimiento que esperaba (si funcionó en taquilla, que al final es lo que cuenta) y tampoco ha servido como eje sobre el que sustentar su propio “Universo Unificado” como si que tiene Marvel (las comparaciones son odiosas, y Marvel lleva ya muchos años de ventaja montando un universo coherente en sus historias en el cine).

Pues para soportar la espera hasta ver si la futura Liga de la Justicia consigue de una vez esa coherencia, tenemos a los personajes de Escuadrón Suicida.

¿Y quienes son estos señores? Pues una panda de malos malísimos a los que se les ofrece la oportunidad de redimirse en misiones con pocas posibilidades de retorno (normal, por eso el “suicida” del nombre). En el caso de la versión de cine, se parte de una premisa interesante: ¿Que haríamos si Superman decidiera volar a la Casa Blanca arrancar el techo y entrar a la Sala Oval? Vale, es algo que ya se plantea en la comentada Batman v Superman, pero resulta interesante ver la diferente solución: ahora proponen un grupo de supervillanos:

Vamos a repasar sus miembros:

  • Deadshot, cuyo nombre real es Floyd Lawton, es un tirador experto que donde pone el ojo pone la bala, especialmente gracias a su ojo cibernético que le mejora su mira y le otorga más habilidades e información de sus objetivos. Uno de los grandes atractivos de la película, ya que lo interpreta Will Smith.
  • Rick Flag es un militar experto en tácticas, espionaje, infiltración y estrategia, altamente capacitado para el combate con y sin armas. Por eso, ha sido uno de los líderes del Suicide Squad, gracias a su experiencia militar.
  • Harley Quinn antigua psiquiatra y la mayor fanática del Joker, y que está perdidamente enamorada de él, pero también tiene un sinfín de habilidades, desde gran experiencia en las artes marciales hasta la resistencia al veneno y mucho, pero mucho odio por la humanidad. De momento, la gran estrella de los trailers, interpretada por Margot Robbie.
  • Killer Croc. Croc tiene una extraña enfermedad hereditaria, al pasar el tiempo su piel se tornaba escamosa. Cuando llegó a la edad adulta parecía un cocodrilo, de ahí su nombre. Lo interpreta una actor de nombre casi impronunciable: Adewale Akinnuoye-Agbaje. Seguro que te suena mas como el Sr. Eko de Perdidos.
  • Encantadora. Tanto héroe como villana en la historia de DC, la va a interpretar Cara Delevingne
  • Katana. Katana lleva la espada “Ladrona de Almas”, un arma mística que absorbe las almas de los que mata. A veces conversa con el alma de su marido, ya que sigue atrapado en la espada, pero ¿la voz es real o Tatsu se ha vuelto loca de pena?
  • El Diablo. Uno de los miembros de Escuadrón Suicida con conciencia. El Diablo tiene el poder de la pirokinesis, lo que le permite crear fuego espontáneamente y, además, manipularlo.
  • El Joker. No, no es miembro del Escuadrón, pero es uno de los personajes mas esperados de la película. Los rumores del nivel de implicación de Jared Leto para interpretar el papel, enviando “regalos” como un cerdo muerto, balas o una rata viva a sus compañeros de reparto, hace que tengamos esperanzas en ver a un Joker cercano al nivel del de Heath Ledger.

El encargado de dirigir Escuadrón Suicida, es David Ayer, responsable de la muy interesante Corazones de Acero (película infravalorada ¡tenéis que verla!) por lo que el nivel de violencia y sangre se esperaba elevado…..hasta que se confirmó que la clasificación por edad PG-13. Lo entiendo de cara a taquilla, pero es una lastima que viendo el éxito de Deadpool no se atrevan a hacer películas totalmente adultas.

Hasta aquí las buenas noticias. Ahora las ¿malas? Y es que ya ha terminado el embargo y se están publicando las primeras críticas, con resultado desigual.

Las primeras impresiones hablan de una muy buena actuación de Will Smith y Margot Robbie, con una presencia insuficiente de el Joker y una historia algo confusa, que intenta abandonar la imagen sombría y algo deprimente de Batman v Superman pero sin lograr conseguirlo del todo.

En resumen, todavía lejos de Marvel.

Os dejo con el tráiler, no sabía cual elegir y al final me he decidido por el que tiene como banda sonora a Queen.

Un saludo

, , , , , ,


Comments are closed.