Cine, Tv, Series

Cazafantasmas (2016) – Estreno de cine destacado

12 Ago , 2016  

Cazafantasmas, el reboot de la mítica película del año 1984 es mi estreno destacado de esta semana.

Cazafantasmas (2016) - Estreno de cine destacado

Efecto nostalgia total, polémicas absurdas por el genero de las protagonistas y dudas sobre si tendremos secuela son las noticias que preceden a su estreno. Además en taquilla no está funcionando demasiado bien.

De momento, unos 25 millones de dólares de pérdidas, por lo que la posibilidad de una secuela se aleja de manera inexorable.

Empecemos por la parte mas negativa: al no ser una secuela ni un reinicio de la saga, es una reinterpretación de la original, SIEMPRE va a salir perdiendo en las comparaciones. Pero no nos lo van a poner nada fácil, ya que hay numerosas referencias a la película original…..ademas de unos cuantos cameos (incluido el de Moquete, uno de los fantasmas mas recordados)

El elegido para dirigir el reboot femenino de Cazafantasmas es Paul Feig. ¡Buena elección! Conocido por su humor y por su predileccion por los personajes femeninos, era una apuesta segura para Cazafantasmas. Dos de sus actrices habituales,  Kristen WiigMelissa McCarthy, forman parte del grupo de Cazafantasmas, acompañadas de Leslie Jones y sobre todo Kate McKinnon, en uno de los papeles mas agradecidos de la película.

El reparto se completa con el hombre-objeto: Chris Hemsworth. El protagonista de Thor aqui tiene un papel totalmente diferente al del poderoso Dios del trueno, ya que interpreta al secretario guaperas, divertido pero algo atontado. Sobre el recae buena parte de la vertiente cómica de la película (ademas de criticar sutilmente el papel habitual de muchas mujeres-florero)

Como podéis ver, un argumento muy parecido a la original, con todo lo bueno y malo que eso conlleva.

¿Lo peor? pues algo muy habitual últimamente: el villano de la película no da la talla. Tiene sus propias motivaciones, pero el papel interpretado por Neil Casey no consigue transmitir nada memorable.

El tráiler. Como curiosidad, parece que es uno de los tráilers mas odiados de Youtube, con casi 30 millones de reproducciones, y en la lista de los 25 vídeos peor valorados. La verdad, a mi no me parece tan malo, y me niego a entrar en la absurda polémica de si es una película feminista (si miráis los comentarios del tráiler seguro que tendréis ma misma vergüenza ajena que yo)

Os lo dejo y me decís vuestro criterio.

¿A quién vas a llamar?

PD. Hay escenas post-créditos ¡Estais avisados!

, , , , , , , , ,


1 Response

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Cazafantasmas (2016) – Estreno de cine destacado Cazafantasmas, el reboot de la mítica película del año 1984 es mi estreno destacado de esta semana. Efecto nostalgia total, polémicas absurdas por el genero de las protag…

Comments are closed.