Cine, Tv, Series

Star Trek: Más allá – Estreno de cine destacado

20 Ago , 2016  

Star Trek: Más allá, decimotercera película de la space opera galáctica, y tercera de su nuevo reinicio, es mi estreno destacado de esta semana.

Star Trek: Más allá

En esta ocasión ya no tenemos a J. J. Abrams en la silla de director (está muy ocupado con Star Wars), sustituido por Justin Lin. ¿Se notará en la calidad?

Partimos de la idea de que la idea parece ser que era recuperar un poco el espíritu de la serie Star Trek (atentos a Star Trek: Discovery en el 2017), donde la acción no tiene tanta importancia como los conflictos entre los personajes. Por eso parece muy curiosa la elección de Lin como director, ya que sus anteriores éxitos son películas de la saga A todo gas, que no se caracterizan precisamente por tener una historia apasionante (pero si ser un entretenimiento muy aceptable). Vale, también dirigió capítulos de la serie True Detective, por lo que hay que tener confianza en el. Y el que sus películas lleven ya recaudadas mas de 2000 millones de dólares seguro que también ha convencido a los jefazos del estudio.

¿El resultado? Pues efectivamente Star Trek: Más allá es la mas “trekkie” de la ultima trilogía, con la famosa misión de 5 años explorando el universo que vimos al final de Star Trek: En la oscuridad y que era el eje de las historias de la serie. También se conservan muchas de las señas de identidad de la saga: la relación de amistad entre el capitán Kirk y el comandante Spock, las quejas del Doctor McCoy, etc..

Pero curiosamente, las escenas de acción, que son una de las especialidades del director, son algo confusas y aceleradas. ¿Consecuencia del montaje final? No lo sabemos.

En el reparto, los habituales: Chris Pine como Capitán Kirk, Zachary Quinto como el medio vulcano Spock, Zoe Saldana es Uhura,  el malogrado Anton Yelchin como Chekov (papel que ya han confirmado que no sustituirán en el resto de películas de la saga), Karl Urban como Dr McCoy y Simon Pegg como Scotty, con algo mas de protagonismo (normal, tambien es uno de los guionistas)

Las nuevas incorporaciones:

Sofia Boutella está casi irreconocible como Jaylah. Ademas de actriz, es bailarina (videos de Madonna o anuncios de Nike están en su curriculum) y ya mostró sus dotes atléticas como Gazelle en la muy recomendable Kingsman.

Aun mas irreconocible está Idris Elba como el malvado Krall (que difícil tiene que ser hacer de villano después de la gran actuación de Benedict Cumberbatch como Khan). Me parece un actorazo, y ya tiene unas cuantas grandes producciones en su vida de actor: Prometheus (capitán Janek), Pacific Rim (el director del proyecto Jaeger), Thor (es Heimdall), El libro de la selva (es la voz de Shere Khan), etc…¡Casi nada! Y encima lo veremos próximamente como Roland Deschain en la muy esperada La Torre Oscura (al menos por mi, es uno de mis libros preferidos)

Conclusión: aunque pierde algo de intensidad y espectacularidad respecto a las dos anteriores, Star Trek: Más allá sigue siendo una buena película y muy entretenida.

Termino con el tráiler, y esta vez lo tenía claro: el mejor es el número 3 con la banda sonora cantada por Rihanna.

Larga vida y prosperidad

, , , , , , , , , ,


Comments are closed.