Cine, Tv, Series

Los siete magníficos – Estreno de cine

25 Sep , 2016  

Los siete magníficos, un remake de una cinta que ya estaba inspirada en otra película, es mi estreno destacado de esta semana.

Los siete magníficos - Estreno de cine

Y es que Los siete magníficos es el remake de la película del mismo nombre del año 1960 que ya estaba mas que inspirada en el clásico de Kurosawa llamado Los siete samuráis. Junto a lo poco que parece que atrae el western últimamente ¿que resultado tendrá la película en taquilla?

El argumento de Los siete magníficos es mas que conocido: ambientada en los EEUU de después de la Guerra de Secesión y en pleno Salvaje Oeste, el pequeño pueblo de Rose Creek es asediado por el ataque continuo de Bartholomew  Bogue y sus hombres. Cansada de tanta tropelía, la joven Emma Cullen decide contratar a un grupo de siete pistoleros para buscar justicia.

Y seguramente en la elección de esos 7 pistoleros está gran parte del éxito que está teniendo en taquilla Los siete magníficos (12,7 millones de dólares cosechados solamente en el viernes y en EEUU). Evidentemente no todos tienen la misma dosis de protagonismo, pero es lo normal con tanto personaje principal.

El primero de ellos es Denzel Washington (el cazarrecompensas), muy querido por el publico americano. Por ello encarna al personaje mas responsable de los 7, el ciudadano que va a buscar a los compañeros que necesita para hacer justicia (o venganza).

El contrapunto socarrón y bromista lo pone Chris Pratt (el jugador), y lo clava una vez mas, aunque una buena parte de las escenas cómicas se las lleva Ethan Hawke (el francotirador) junto a su compañero coreano Byung-hun Lee (el asesino).

¿Queréis mas actores conocidos? Pues tenemos a Vincent D’Onofrio (el rastreador), el gran Wilson Fisk de Daredevil. Junto a ellos Manuel Garcia-Rulfo (el forajido) y Martin Sensmeier (el guerrero) completan a Los siete, pero falta alguien ¿verdad? Si, el villano de la función, interpretado por Peter Sarsgaard.

El encargado de dirigir a este nutrido grupo de actores es Antoine Fuqua, que ya demostró en Objetivo: La Casa Blanca sus dotes para hacer películas de acción. ¿El resultado? Pues es bueno, pero podría ser mejor. La versión de Los siete magníficos del año 2016 está algo cargada de corrección política. Tenemos un reparto multicultural (un afroamericano, un latino, un asiático, un amerindio y una mujer) para intentar contentar al mayor número de potenciales espectadores posible, pero a excepción del personaje interpretado por Denzel Washington el resto apenas tiene impacto en la trama.

Pero a pesar de lo comentado, y de las inevitables comparativas con el original, Los siete magníficos es una películaentretenida y con la que se te pasan las dos horas que dura muy rápidamente.

¿Que mas pedir?

Venga, os dejo con el tráiler

Un saludo

, , , , ,


2 Responses

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Los siete magníficos – Estreno de cine Los siete magníficos, un remake de una cinta que ya estaba inspirada en otra película, es mi estreno destacado de esta semana. Y es que Los siete magníficos es el remake de la pel…

  2. barechu dice:

    “Trabajar con Denzel Washington y Antoine Fuqua fue una de las mejores experiencias de mi vida”. Queda todo dicho sobre la autenticidad moral del señor Hawke; el cual interviene más que un remake en un giro de concepto convertido en cliché. El chico indio y el chico chino. Tachánn. Guión que cabe en el tamaño de un post-it y un director, Fuqua , que bien podría situarse en el grupo de Clint Eastwood, Michael Bay o Christopher Nolan. ¿He dicho fascistas? Pues sí, eso quise decir.

Comments are closed.