Cine, Tv, Series

Luke Cage – Serie de estreno – T1

29 Sep , 2016  

Luke Cage, uno de los primeros super héroes afroamericanos de la historia del cómic, estrena su serie en Netflix.

Luke Cage - Serie de estreno - T1

Ya tenemos a Daredevil, a Jessica Jones y ahora a Luke Cage. Solo nos faltará a Iron Fist (Puño de Hierro) y ya tendremos a todos Los Defensores.

Pero ¿Quien es Luke Cage? Pues en los cómic se trata del primer personaje afroamericano en tener serie propia, en el año 1972, por lo que podemos adivinar cual es la ambientación de la serie (algo que ya confirmaremos al final de la entrada con el tráiler). Es decir, tanto el personaje principal como la mayoría de secundarios son de color, la zona de Nueva York donde está ambientada la serie es Harlem, etc…El personaje de Cage es un hombre que tras un experimento fallido obtiene una piel indestructible y una fuerza sobrehumana y pese a que trata de pasar desapercibido en el barrio de Harlem en Nueva York, no lo consigue del todo.

Al personaje de Luke Cage ya lo pudimos ver en Jessica Jones, pero ahora en su propia serie veremos el origen del personaje, así como los motivos por los que tiene el carácter que tiene y entenderemos gran parte de sus motivaciones. Pienso que la química entre Luke Cage y Jessica Jones era muy buena, así que espero que eso se mantenga, sea en esta serie, sea en la futura de Los Defensores.

El personaje de Luke Cage será interpretado por Mike Colter, que incluso tiene un gran parecido físico con las viñetas del cómic, un plus que siempre se agradece. Claro que para eso ganó casi 14 kilos de masa muscular ¡casi nada!

En el otro lado del ring, tenemos al villano Cornell Stokes interpretado por Mahershala Ali. Después de los estupendos villanos que han sido tanto David Tennant en Jessica Jones y Vicent D’Onofrio en Daredevil (a mi parecer, casi los mejores villanos de momento del Universo Marvel en cine y TV) lo va a tener difícil para mantener el nivel.

¿Mas personajes? Simone Missick será Misty Knight (no explicaré quien es para evitar spoilers), mientras que  Rosario Dawson (Claire Temple) sigue siendo el nexo de unión de con Daredevil y Jessica Jones.

Así que ya sabéis, en cualquier momento y como es habitual en Netflix, tendremos los 13 episodios disponibles para ver, pero mientras tanto os dejo con el trailer.

Un saludo

PD. Como curiosidad: según cuenta la leyenda, el actor Nicolas Cage eligió su apellido para rendir homenaje al mítico personaje (y para no ser conocido como sobrino del director Francis Ford Coppola)

Pd2. Por si hay algún despistado: aunque estamos hablando de superhéroes  las series de Netflix NO son aptas para menores, tienen una carga de lenguaje adulto, escenas de sexo y violencia muy explicita. ¡Estáis avisados!

, , , , , , , ,


2 Responses

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Luke Cage – Serie de estreno – T1 Luke Cage, uno de los primeros super héroes afroamericanos de la historia del cómic, estrena su serie en Netflix. Ya tenemos a Daredevil, a Jessica Jones y ahora a Luke Cage. Solo nos…

  2. […] super héroes de Marvel está quedando bien posicionada. Los Defenders (Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage e Iron Fist) son los “obreros”, los que ayudan a sus vecinos de New York, Los […]

Comments are closed.