Cine, Tv, Series

El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares – Estreno de cine

1 Oct , 2016  

El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares, la nueva película del director Tim Burton, es mi estreno destacado de esta semana.

El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares - Estreno de cine

Una película de Tim Burton está lejos de despertar el interés que hubiera despertado hace unos años, pero ¡no perdamos la esperanza!

Tengo que empezar reconociendo algo: al ver los traílers de El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares, no pude dejar de pensar que era una mezcla de los X-Men con el tono habitual de películas de Tim Burton. También tenía un poco la sensación de ver Harry Potter “timburtonizado” y el saber que uno de los guionistas es Jane Goldman, que también  participó en X-men: Primera generación no ayuda a quitarse esa sensación.

Sinopsis:
En El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares, una tragedia familiar deja a Jacob, de 16 años, viajando por la costa de Gales, donde descubre las ruinas del hogar para niños peculiares de Miss Peregrine. Mientras Jacob explora los ahora abandonados cuartos y pasillos, se da cuenta que los niños que allí vivieron (uno de los cuales fue su propio abuelo) eran algo fuera de lo habitual. Pueden haber sido peligrosos. Pueden haber sido puestos en cuarentena en una isla desierta por una buena razón. Y, de algún modo, (imposible, al parecer) pueden estar aún con vida.

En El Hogar de Miss Peregrine para niños peculiares, desde la fotografía, la ambientación neogótica, sus personajes extravagantes (tan peculiares como el director) y el relato fantástico en el que nos embarcamos desde el principio hasta el final (con sus más de dos horas de metraje), todo tiene el sello indiscutible de Tim Burton, para lo bueno y para lo malo.

También es habitual en el director trabajar con actores de manera habitual. No, afortunadamente esta vez no cuenta con su amigo Johnny Depp (solo nos faltaba Jack Sparrow por aquí) pero si que podemos ver a la que parece su nueva Musa: Eva Green. Da vida a la Miss Peregrine del título. Desprende un magnetismo y una intriga muy acorde con su papel en la película, siendo uno de los grandes aciertos.

El otro es el protagonista juvenil, Jacob (Jake para sus amigos). Se trata de Asa Butterfield, conocido por su papel en El Juego de Ender y por casi ser el nuevo Spider-Man. El papel de “malo” recae en el carismático Samuel L. Jackson y que suele bordar este tipo de papeles.

Algunos secundarios de lujo, como Judi Dench o Rupert Everett no pasan de ser un simple cameo.

Como conclusión final antes del trailer: El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares es una película de estilo Burton pero suavizada y para todos los públicos.

Un saludo

PD. El libro del escritor estadounidense Ransom Riggs en el que está basado la película ya cuenta con una secuela, por lo que si funciona en taquilla…….

, , , , , ,


2 Responses

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares – Estreno de cine El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares, la nueva película del director Tim Burton, es mi estreno destacado de esta semana. Una película de Tim Burto..…

  2. En el equipo somos fans de Tim Burton, pero lleva tantos años siendo sólo una copia de si mismo, que esta nos ha pillado un poco en frío. No se si la veremos en pantalla grandes, pero vamos, que seguro que lo hacemos en DVD en su momento 🙂

Comments are closed.