Cine, Tv, Series

Un monstruo viene a verme – Estreno en cine

8 Oct , 2016  

Un monstruo viene a verme, la tercera película del director español Juan Antonio Bayona, es mi estreno destacado de esta semana.

Un monstruo viene a verme - Estreno en cine

Sí, “solo” es la tercera película de un director al que muchos están ya calificando como “el Spielberg español”. Un poco pronto ¿no?

Vale, reconozco que tanto ‘El Orfanato’ como ‘Lo imposible’ son muy buenas películas, y las críticas de ‘Un monstruo viene a verme’ cuando fue presentada en los pasados festivales de San Sebastián y Toronto fueron muy buenas, pero aún así…..

‘Un monstruo viene a verme’ nos cuenta la historia de Conor, un chico de 12 años, que ha creado un mundo de fantasía para escapar de sus miedos, causados por un gran acoso escolar, padres separados y una madre gravemente enferma de cáncer. Desde su ventana puede ver un antiquísimo tejo, que un día cobra vida y le ayuda a enfrentarse a sus problemas.

La nómina de actores de ‘Un monstruo viene a verme’ es corta pero de un nivel bastante impresionante. Conor está interpretado por Lewis MacDougall, al que pudimos ver en Pan: Viaje a Nunca Jamás. Creo que en esta película tendrá mas éxito. Los padres de Conor son Felicity Jones (muchas ganas de verla en  ‘Rogue One: Una historia de Star Wars’) y Toby Kebbell (Victor Von Doom en el reboot de los ‘Cuatro Fantásticos’)

Nos faltan 2 papeles muy importantes. Por un lado, la fía y calculadora abuela de Conor está interpretada por Sigourney Weaver, lo que siempre da un plus de calidad a cualquier película. El otro actor de nivel es Liam Neeson, pero no lo veremos mucho, ya que interpreta al monstruo. Eso si, en la película en versión original podemos gozar de su impresionante voz.

Venga, veamos el tráiler

Un saludo

Curiosidades. Geraldine Chaplin, musa de Bayona, también aparece en ‘Un monstruo viene a verme’. Y uno de los amigos del director, Tom Holland (Peter Parker/Spider-man en Capitán América: Civil War) también aparece en la película como “monstruo suplente”

, , , , , , ,


1 Response

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Un monstruo viene a verme – Estreno en cine Un monstruo viene a verme, la tercera película del director español Juan Antonio Bayona, es mi estreno destacado de esta semana. Sí, “solo” es la tercera película de un d…

Comments are closed.