Cine, Tv, Series

La llegada – Estreno de cine

19 Nov , 2016  

La llegada, uno de los estrenos mas interesantes de lo que queda de año, es uno de los estrenos destacados de esta semana.

La llegada - Estreno de cine

Con unas expectativas muy altas, que podría llegar a jugar en su contra, se está convirtiendo en la gran esperanza del cine de ciencia ficción.

Antes de nada, vamos a poner en contexto a ‘La llegada’. No, no es un blockbuster de ciencia ficción “clásico” donde la ciencia ficción solo sirve para enmascarar a una película de acción. Estamos ante una película de ciencia ficción de verdad, en la que la historia pesa mas que la acción.

¡Y eso es bueno! Entendedme, yo disfruto mucho con películas tipo ‘Independence Day’, pero de vez en cuando apetece un poco una película que te haga pensar.

Y ¿de que va ‘La llegada’? Pues cuando 12 misteriosas naves espaciales aterrizan pacíficamente en todo el mundo, un equipo de élite liderado por Louise Banks, una experta en lenguaje, intentan descifrar el motivo de su visita. A medida que la humanidad se tambalea al borde de una guerra, Louise y su equipo luchan contra el tiempo llegando a poner en peligro su vida y, muy posiblemente, la del resto de la humanidad. Evidentemente, hay que descifrar las grandes preguntas: ¿Por qué están aquí? ¿Qué quieren? ¿De dónde vienen?

El problema que puede tener muchos espectadores con ‘La llegada’ es que comparada con otras películas Sci-Fi es que puede parecer un poco lenta. ¡Ojo! digo parecer ya que realmente no lo es, lo que pasa es que el ritmo de presentación de la información es deliberadamente pausado y disperso, para no dar ninguna pista de por donde va a ir la historia.

El encargado de dirigir ‘La llegada’ es el casi desconocido Denis Villeneuve. Vale, no genera mucha confianza ya que es su primera incursión en la ciencia ficción, pero si el mismísimo Ridley Scott lo ha elegido para dirigir la muy complicada Blade Runner 2 algo bueno debe tener ¿verdad? Por si seguís teniendo dudas, os aconsejo que veáis alguno de sus trabajos anteriores. Sicario es una muy buena opción, por ejemplo.

También ayuda a elevar las expectativas los actores elegidos. Los principales son Amy Adams y Jeremy Renner. Actores my versátiles, candidatos al Oscar (ella 5 veces, el 2) y “rivales” en el mundo de super héroes (ella es Lois Lane, de DC, el Ojo de Halcón de Marvel). Junto a ellos, un secundario de lujo como es Forest Whitaker.

Y no me enrollo mas, que si sigo explicando cosas de la historia puedo acabar soltando algún spoiler, con la rabia que eso me da.

Os dejo con el tráiler

Un saludo

, , , , , ,


4 Responses

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: La llegada – Estreno de cine La llegada, uno de los estrenos mas interesantes de lo que queda de año, es uno de los estrenos destacados de esta semana. Con unas expectativas muy altas, que podría llegar a jugar en su contra, ..…

  2. barechu dice:

    Es una película pretenciosa, basada en la bibliografía de la cienciología, cuyo recurso intelectual es el uso del flashback casi exclusivamente. Scifi de cienciología he visto ya bastantes, misión a marte, phenomenon, etc. cine blanco sin lenguaje soez y con moraleja bonita, con fotografía de calidad y montaje pausado pero poco más.

  3. barechu dice:

    Whitaker tiene cosas interesantes en su filmografía, como “El Experimento” 2001. Dir Oliver Hirschbiegel. la cinta recrea un experimento realizado en Standford (USA) en 1971. Tuvo que cancelarse al sexto día por la cosa se salía del tiesto.

  4. barechu dice:

    no existe ninguna religion en que este el ídolo o deidad por debajo del hombre, sino por encima de, para poder dominar al hombre, en eso consisten las religiones y las cienciologías hollywodienses.

    la pelicula podria denunciarse como plagio a mision a marte.

Comments are closed.